Home | Moto3 | Pole de Moto3 en Aragon para Enea Bastianini

Pole de Moto3 en Aragon para Enea Bastianini

El piloto italiano Enea Bastianini se ha hecho con la Pole de Moto3 en Aragón y continua su impecable racha en el Gran Premio de MotoGP de Aragón, y que tras batir ayer viernes el récord del circuito hoy sábado se hacía con la ‘pole position’, quinta de su carrera en Moto3. Esto le coloca mañana primero en la parrilla de Moto3 en el Circuito de Motorland, estará acompañado en la primera linea de salida por el portugués Miguel Oliveira y el británico líder de la categoría Danny Kent.

Pole Moto3 Aragon 2015 Enea Bastianini
Pole Moto3 Aragon 2015 Enea Bastianini

Pole de Moto3 en Aragon para Enea Bastianini

La mañana del sábado comenzaba con Efrén Vázquez liderando la FP1 de la categoría de Moto3, el español del Leopard Racing culminaba primero y tras él dos de los pilotos que participaron en la lucha por la victoria en el Gran Premio de Misano. Segundo el italiano Niccòlo Antonelli y tras él, el portugués Miguel Oliveira. El líder de la jornada del viernes, campeón del GP de San Marino y ‘poleman’ finalizaba séptimo la primera tanda de entrenamientos cronometrados del sábado en el gran premio de Aragón.

El ‘top10’ de la categoría de Moto3 para el domingo en Motorland es Bastianini, Oliveira, Kent, Martín, Navarro, Antonelli, Masbou, Vázquez, Oettl y Fenati.

A pesar de una vez más esta temporada no salir ningún piloto desde la primera línea, esta vez el primer español ocupará la primera posición de la segunda fila, ese piloto es Jorge Martín, 5º partirá Jorge Navarro que llega fuerte y recuperado de su grave caída en Misano, 8º Vázquez, 19º Juanfran Guevara, 24º Isaac Viñales, 27º María Herrera y en última posición Ana Carrasco.

Tampoco han faltado las noticias en esta mañana de sábado, hoy mismo se hacía oficial el fichaje del francés Fabio Quartararo por el Leopard Racing en 2016, por lo que abandona el Estrella Galicia 0,0.

Cabe destacar que la jornada de entrenamientos del sábado en Aragón ha tenido una de cal y otra de arena. Gran cantidad de pilotos rodaban muy lento durante una parte de QP de Moto3 con el fin de conseguir colocarse tras una buena rueda que les diera buen ritmo, lo cual además de poner en peligro la seguridad de los pilotos puede tener diversas sanciones.

Sin embargo, el récord del circuito, ya rebajado ayer por el hombre de la pole y esta mañana por el español Efrén Vázquez, volvía a bajarse, esta vez culpa de Bastianini y queda establecido en 1’57’755.

Concluía así la mañana de sábado abriendo paso a una seguramente, interesante carrera de Moto3 mañana domingo en el Gran Premio de Aragón. Aunque cabe destacar que Misano dejó el listón muy alto con la carrera de las pequeñas del Mundial de Motociclismo, donde estas mostraron la esencia de esta categoría: rebufos, adelantamientos, trazadas perfectas, emoción y sobre todo primar el pilotaje a la potencia de la moto.

MOTOS EN EL CIRCUITO DE ARAGON 2015 POLE POSITION,

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario