Home | MotoGP | Pole de MotoGP en Misano de Jorge Lorenzo

Pole de MotoGP en Misano de Jorge Lorenzo

Pole de de MotoGP en Misano de Jorge Lorenzo tras completar unos grandes entrenamientos del Gran Premio de San Marino en el Circuito de Misano Marco Simoncelli y donde ocupará la primera posición de parrilla por delante de Marc Marquez que saldrá segundo y Valentino Rossi cerrando la primera fila.

Tercera pole de la temporada 2015 para Jorge Lorenzo y la numero 59 en su carrera deportiva.

Pole de MotoGP en Misano de Jorge Lorenzo
Pole de MotoGP en Misano de Jorge Lorenzo15

Pole de MotoGP en Misano de Jorge Lorenzo

Con más de 100.000 asistentes hoy se ha disputado el segundo día de entrenamientos de MotoGP en el Circuito de Misano, con una buena climatología que ha permitido a los piloto rebajar los tiempos de manera sensible y romper los récords establecidos hasta la fecha. En los últimos entrenamientos libres de MotoGP, de nuevo, Jorge Lorenzo ha vuelto a ser el piloto más rápido, demostrando un gran nivel y un importante ritmo de cara a la carrera de mañana.

A poco más de dos décimas finalizaba Marc Marquez mientras que el líder de la clasificación general de MotoGP, Valentino Rossi firmaba el tercer mejor crono de la sesión pero ya a más de 6 décimas de su compañero de equipo. Como es habitual en el Gran Premio de San Marino, Valentino Rossi estrenaba un nuevo casco. Andrea Dovizioso con la bandera a cuadros ya caída, realizaba el cuarto mejor crono de la sesión, mientras que Dani Pedrosa se tenía que conformar cerrando el Top 5.

El reto de pilotos que pasaban directamente a los entrenamientos Q2, que decidían el hombre de la pole y la posición de las 12 primeras posiciones de la parrilla eran, el piloto probador de Ducati, Michele Pirro, Bradley Smith, Andrea Iannone, Pol Espargaro y Danilo Petrucci. Fuera se quedaban pilotos como Crutchlow, Aleix Espargaro o Maverick Viñales.

En los entrenamiento libres FP4, el que utilizan los pilotos para buscar el “ritmo de carrera”, los dos pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, probaban las “aletas” en sus respectivas Yamaha M1, para evaluar la mejora aerodinámica respecto a la versión sin ellas. Finalmente, Jorge Lorenzo, era de nuevo el piloto más rápido en estos entrenamientos de MotoGP F4 por apenas 10 milésimas sobre Marc Marquez, con Pedrosa tercero, Dovizioso cuarto y Rossi cerrando el Top 5. En los entrenamientos Q1 que decidian que dos pilotos pasaban a la Q1 por la lucha por la pole entraban finalmente Aleix Espagaro (Suzuki) y Cal Cruthclow (LCR Honda).

Con los 12 pilotos en pista daba comienzo el entrenamiento final de MotoGP que decidiría el piloto que saldría desde la “pole de MotoGP en Misno” y el orden de parrilla de cara a la carrera de mañana domingo y de nuevo era el piloto del Movistar Yamaha Team, Jorge Lorenzo el que marcaba el mejor tiempo en la primera vuelta lanzada y rebajaba el récord de la pista de nuevo, con Marquez, Rossi, Dovizioso y Pedrosa de nuevo como los más rápidos.

Pol Espargaró sufría una caída en los primeros minutos del entrenamiento, aunque afortunadamente sin consecuencias para el piloto español.Así transcurría la sesión hasta los minutos finales donde los pilotos de MotoGP entraban a boxes a cambiar el último neumático para intentar mejorar sus cronos.

Pero de nuevo, Jorge Lorenzo “sacaba el martillo” y se hacía con la Pole de MotoGP en Misano mientras que Marc Marquez se quedaba a poco más de una décima y Valentino Rossi lo daba todo en la última vuelta para conseguir la tercera posición y cerrar la primera fila de parrilla.

La segunda fila de parrilla del Gran Premio de MotoGP de San Marino estará compuesta por Dani Pedrosa, Michelle Pirro y Bradley Smith, mientras que en tercera fila estarán los pilotos, Andrea Iannone, Dovizioso y Danilo Petruccí. Mañana los pilotos de MotoGP dispondrán del últimos entrenamiento libre antes de la carrera del Gran Premio de MotoGP de San Marino.

caida de lorenzo en misano 2015,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario