Home | Superbikes | Pole de SBK en Jerez para Tom Sykes y nuevo record

Pole de SBK en Jerez para Tom Sykes y nuevo record

Tom Sykes ha conseguido hoy hacerse con la Pole de SBK en Jerez y mañana el piloto británico del Kawasaki Racing Team, saldrá en primera posición de la parrilla gracias un crono de 1.40.292, mejorando hasta en seis décimas el mejor crono realizado hasta la fecha. Su compañero de equipo, Jonathan Rea ocupará la segunda posición mientras que Niccolo Canepa (Ducati) cerrará la primera fila de parrilla.

pole SBK Jerez Tom Sykes
pole SBK Jerez Tom Sykes

Pole de SBK en Jerez para Tom Sykes y nuevo record

Mr. Superpole” lo ha vuelto a hacer y Tom Sykes ha sumado hoy su vigesimonovena “pole position” en Superbikes. Si ayer el piloto británico ya se mostró como el más rápido en los primeros entrenamientos del viernes, hoy ha visto como Jordi Torres era el más rápido en los FP3, teniendo que conformarse con la segunda plaza de las diez que daban acceso a la Superpole 2.

Los otros ocho pilotos que pasaban directamente a luchar por la Superpole eran Leon Haslam, Baiocco, Michele Pirro, Chaz Davies, Alex Lowes, Jonathan Rea y Silvain Guintoli. Fuera se quedaban pilotos como Michael VD Mark o David Salom, que a la postre eran los dos pilotos más rápidos y obtenían el derecho de entrar dentro de los 12 pilotos que lucharían por la “Pole“.

Con el crono en 15 minutos, daba comienzo la lucha por la Superpole 2 y rápidamente Jordi Torres que ha mostrado un gran ritmo durante los entrenamientos se situaba primero. Pero “Mr. Superpole” no da muchas opciones y con neumáticos blandos es capaz de rebajar los tiempos de manera sensible en cualquier trazado y hoy en el Circuito de Jerez lo ha vuelto a demostrar.

Pero Tom Sykes no lo ha tenido fácil para hacerse con la Pole de SBK en Jerez dado que su compañero de equipo, Jonathan Rea lo intentaba hasta ver la bandera a cuadros y se quedaba a tan solo 0,208 milésimas, mientras que Niccolo Canepa firmaba el tercer mejor crono de la sesión a tan solo 0.216 milésimas.

Gran cuarta posición para Michael VD Mark ya a más de 6 décimas, que abrirá la segunda fila de parrilla y donde estará acompañado de Jordi Torres que finalmente era quinto y Chaz Davies, sexto. La tercera fila de cara a las dos carreras de SBK en Jerez de mañana la ocuparán Michele Pirro, Matteo Baiocco y Alex Lowes, mientras que en la cuarta fila estarán los pilotos, Sylvain Guintoli, Leon Haslam y David Salom. Mañana, las carreras de SBK en Jerez están programadas a las 10:30 y 13:10 horas, respectivamente.

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario