Home | Supersport | Pole de Supersport en Jerez para Kenan Soufoglu

Pole de Supersport en Jerez para Kenan Soufoglu

El piloto turco, Kenan Soufoglu se ha echo hoy con la Pole de Supersport en Jerez, la tercera de la temporada y mañana ocupará la primera posición de la primera fila de parrilla por delante de Lorenzo Zanetti y PJ Jacobsen. Nico Terol, que sustituye al lesionado Jules Cluzel, consigue un gran 11º posición tras solo realizar dos sesiones de entrenamiento con la MV Agusta.

Pole Supersport Jerez Kenan Sofuoglu
Pole Supersport Jerez Kenan Sofuoglu

Pole de Supersport en Jerez para Kenan Soufoglu

El tres veces campeón del mundo de Supersport, Kenan Soufoglu no ha dado opción en ninguna de las cuatro sesiones de entrenamientos realizadas en el Circuito de Jerez y ha marcado la pauta, siendo el más rápido sobre el trazado jerezano. El piloto turco de Kawasaki, con el camino expedito hacia el título tras la lesión ayer de su máximo rival, Jules Cluzel, se ha echo hoy con la Pole de Supersport en Jerez de manera clara.

Mas de cuatro décimas le ha sacado al segundo clasificado, Lorenzo Zanetti. El piloto estadounidense Patrick Jacobsen, el único que matemáticamente puede luchar con Soufoglu por el título, se ha tenido que conformar con la tercera plaza a casi 6 décimas y cerrará la primera fila de parrilla. Visto el ritmo del piloto de Kawasaki, parece que mañana la carrera tiene un claro favorito.

La sorpresa saltaba ayer por la tarde en el Circuito de Jerez cuando el equipo MV Agusta anunciaba que el lesionado Jules Cluzel sería sustituido por el piloto español, Nico Terol. El ex piloto del Mundial de SBK y en el Mundial de Motociclismo, conoce a la perfección el trazado jerezano y hoy ha puesto de manifiesto este hecho. Con tan solo dos sesiones de entrenamientos ha conseguido meterse en 11º posición con la MV Agusta F3 675 y saldrá desde la cuarta fila.

El resto de pilotos españoles en la categoría de Supersport han finalizado esta sesión de entrenamientos calificatorios en las siguientes posiciones: 18º Christian Palomares, 19º Marcos Ramirez y 25º Nacho Calero. Mañana, la carrera de Supersport en el Circuito de Jerez está programada a las 11:40 horas y podrá seguirse por Teledeporte.

Otras noticias

Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Deja un comentario