Home | Motos Nuevas | Motos Custom | Prueba Moto Guzzi Eldorado

Prueba Moto Guzzi Eldorado

Prueba Moto Guzzi Eldorado

Prueba Moto Guzzi Eldorado. Si buscas una moto custom de estilo clasico, pero con potencia, comodidad y electrónica, quizás hayas llegado a sitio indicado. Probamos durante una semana y más de 1.000 kilómetros una moto custom que nos han sorprendido por su reinterpretación de las versiones clásicas adaptándola a los tiempos y necesidades actuales.

Prueba Moto Guzzi Eldorado
Prueba Moto Guzzi Eldorado

Prueba Moto Guzzi Eldorado

En esta ocasión nos encontramos ante la Moto Guzzi ElDorado, una moto custom que sobre el catalogo nos ofrece la sensación de ser una moto grande, pero sabiendo de lo que es capaz Moto Guzzi tenemos la sensación de que no va a defraudar. Para situarnos un poco las principales características de la Moto Guzzi ElDorado es que monta un motor bicilíndrico en V a 90 de 1380 cc y que ofrece una potencia de 96 CV y hasta un par motor de 120 Nm a 2750r pm. El peso en vacío es de 314 kilogramos y mide casi 2 metros y medio.

Una vez terminados con los datos más técnicos y que al fin y al cabo difícilmente nos hacen comprar una moto u otra vamos a contaros que nos ha parecido la Moto Guzzi ElDorado en esta prueba dinámica, tanto en ciudad, autovía o carretera convencional y donde hemos recorrido más de 1.000 kilómetros en una semana. Ficha Técnica

La Moto Guzzi ElDorado no puede negar a simple vista sus 300 kilos de peso, pero que bien le sientan. Nos encontramos una moto que nada más verla te das cuenta de que tiene un diseño clásico pero para nada te sientes ante una moto antigua. Nuestra unidad de prueba era de color negro por lo que los cromados resaltaban mucho aunque no resultaban recargados. Otro motivo que ayudaba a dar la imagen de una moto custom clásica era que el flanco de los neumáticos era de color blanco.

Prueba Moto Guzzi Eldorado
Prueba Moto Guzzi Eldorado

Si la vemos desde un lateral vemos su gran cilindro seguido por un escape totalmente cromado y de un tamaño acorde con la moto. Un deposito que no es que parezca grande, sino que lo es, ya que le cabe la nada despreciable cantidad de 21 litros, aunque como pudimos comprobar los necesita.

Prueba Moto Guzzi Eldorado
Prueba Moto Guzzi Eldorado

Sobre el asiento, lo primero que piensas es que la silla de la oficina en la que paso tantas horas es seguro más incómoda, dos asientos grandes, con un grosor suficiente para poder circular durante muchas horas sentado encima, tanto piloto como pasajero. El otro lado que ayuda a poder hacer la conducción agradable es el manillar grande y las plataformas para los pies, pero de esto hablaremos más adelante.

En la parte trasera tenemos un guardabarros largo, que unido al portamatriculas llega a muy poca distancia de la mayoría de bordillos de las ciudades. Las dos salidas de escape, una a cada lado incentivan la imagen de moto poderosa junto a él gran piloto redondo que lleva en la parte central trasera.

El frontal de la Moto Guzzi ElDorado se caracteriza por un gran faro con una luz central y dos líneas de LED a los laterales que hacen de luz de posición. Lleva una horquilla de 46 mm que junto a un embellecedor le ofrece una imagen ostentosa.

Prueba Moto Guzzi Eldorado
Prueba Moto Guzzi Eldorado

Prueba Moto Guzzi Eldorado – Uso en Ciudad y Autovía

Llega la hora de ponerla en marcha y en esto tampoco nos defrauda, cuando pulsas el botón de arranque la moto se balancea levemente hacia ambos lados como diciéndonos que ambos cilindros han despertado de su descanso. Antes he olvidado comentar que el cambio de marchas como es normal en las plataformas lleva dos palancas de cambio, una en la que cambiaríamos las marchas de forma tradicional y una que va a la altura del talón en la que solo podemos subir marchas cuando lo accionamos.

Así que metemos primera de un talonazo y solo con darle al gas notamos el par y que quiere que la saquemos a pasear. Salimos a la calle y empiezan las miradas. Allí por donde pases es una moto que no pasa desapercibida, incluso entre propietarios de otras motos custom de gran cilindrada.

No es una moto excesivamente ruidosa pero aunque la veas de refilón te hará girar la cabeza dos veces. Pero en los primeros kilómetros por ciudad nos damos cuenta de que el proceso de adaptación no va a ser coser y cantar aunque al final resulta todo lo contrario son cómodas, aunque tienes que admitir y sacrificar el ir metiéndote entre coches o zigzagueando por ciudad.

Pero al final te das cuenta de que este estilo de moto no está diseñado para eso y sales a la carretera abierta y es donde te das cuenta de todo el potencial de esta moto. La Moto Guzzi Eldorado es impresionantemente estable a la velocidad que quieras incluso un poco por encima de ciertos límites que no deberíamos de haber superado, pero que no diremos cuales son. Aerodinámicamente también nos sorprende ya que debido al gran faro y al cuentakilómetros han conseguido que el aire no sea molesto tanto para el conductor como para el pasajero.

Prueba Moto Guzzi Eldorado
Prueba Moto Guzzi Eldorado

En los mandos nos encontramos un botón que aún nos facilita más el viaje, sobre todo por autovías, y es la velocidad de crucero que aunque no os lo haya dicho todavía nada, esta moto custom con aspecto de clásica esconde un corazón lleno de tecnología. Nos encontramos con ABS, tres mapas de tracción y tres mapas de potencia entre los que podemos elegir turismo, sport o lluvia.

Todo no iba a ser bonito y al final le encontramos uno de sus puntos débiles y es la circulación por carreteras con curvas, ya que debido a su peso y a su larga distancia entre ejes la convierte en una moto no del todo apta para estas zonas, aunque si vas a salir con tranquilidad y sin agobios esto no es ningún problema para ti.

Se puede negociar las curvas con la tranquilidad de que siempre vas a tener suficiente par motor para afrontar la siguiente curva, siempre teniendo en cuenta que estamos a un modelo de conducción custom y que su fin no es ser la más rápida, sino ofrecer sensaciones de conducción y disfrute de la carretera.

En el apartado de la frenada la Moto Guzzi Eldorado no defrauda y sus frenos firmados por Brembo son capaces de frenar perfectamente la moto. Se agradece el ABS de serie, que siempre es una ayuda. Además de que la horquilla delantera lo absorbe todo sin ningún problema, aunque el trasero tal y como viene de serie es un poco duro para ciertas grietas del asfalto.

Prueba Moto Guzzi Eldorado
Prueba Moto Guzzi Eldorado

Al final de esta prueba de la Moto Guzzi Eldorado no he podido evitar dar la razón a unos amigos y compañeros de este mundo de las dos ruedas y es que las motos no se compran con la cabeza, se compran con el corazón. Sin duda si tuviera la posibilidad de gastarme 18.868€ y estuviera buscando una moto custom esta sería una gran candidata.

Dentro del mundo de las motos custom ha llegado un nuevo rival a la ciudad y a las carreteras, la Moto Guzzi Eldorado y que por prestaciones, acabados, potencia y tecnología, ha elevado el listón de manera muy seria. Una moto custom con la que podrás buscar El Dorado, ella te lo va a permitir.

√ Nos ha gustado

  • Potencia del motor y entrega
  • Acabados de calidad
  • Equipamiento de serie
  • Comportamiento general

× A mejorar

  • Dureza suspensión trasera
  • Consumo

Fotografía y prueba por Jose Roig

moto guzzi eldorado, escapes de moto custom ruidosos, moto 2 tiempos, motos em carreyera, MOTOS EN CARRETERA, prueba guzzi eldorado,
Prueba Moto Guzzi Eldorado. Si buscas una moto custom de estilo clasico, pero con potencia, comodidad y electrónica, quizás hayas llegado a sitio indicado. Probamos durante una semana y más de 1.000 kilómetros una moto custom que nos han sorprendido por su reinterpretación de las versiones clásicas adaptándola a los tiempos…

Prueba Moto Guzzi Eldorado

Motor - 9
Cambio - 8
Estabilidad y Agilidad - 8.5
Frenada - 9
Acabados - 9
Consumo y Autonomía - 7.5
Electrónica - 9

8.6

User Rating: 4.9 ( 2 votes)
9

Otras noticias

scooters mas vendidas

10 motos mas vendidas en Noviembre 2016 en España

Dentro de las 10 motos mas vendidas en España en Noviembre 2016 en España el el segmento de los scooters de 125cc sigue marcando la pauta y son la referencia del mercado de las dos ruedas.En el mes de noviembre de 2016 se matricularon en España un total de 11.750 motocicletas, lo que supone un 37,6% más que en el mismo mes del 2015

Deja un comentario