Home | Motos Nuevas | Prueba Riya Adonis 125, un scooter GT economico

Prueba Riya Adonis 125, un scooter GT economico

Prueba Riya Adonis 125. Continuamos con las pruebas de scooter GT y esta vez nos subimos a una de las marcas recién llegadas a España pero que llega con un scooter GT economico pero repleto de interesantes detalles. Luces LED, cargador USB o radio FM estero con posibilidad de escuchar tu propia música en MP3 a través de tarjeta SD o pendrive, son algunas de sus muchas e interesantes características.

Riya Adonis 125
Riya Adonis 125

Prueba Riya Adonis 125, un scooter GT economico

La marca de scooters Riya llega a España de la mano de su importador oficial Motorien y nos ofrecieron la posibilidad de probar este scooter GT a fondo. Un modelo que estética llama la atención por su amplitud de espacio, tanto para el piloto como para el acompañante, con unos asientos amplios y de un mullido muy correcto. Detalles no le faltan a este modelo y es que a parte de su competitivo precio, Riya lo ha dotado de elementos poco habituales hoy en día en los scooters.

Nos ponemos a los mandos del Riya Adonis 125 y lo primero que llama la atención es la estudiada posición de conducción. Muy cómoda gracias a su asiento y a una ergonomía muy estudiada. En un scooter urbano, precisas estar cómodo, porque al final y durante su uso diario o semanal, puedes pasar bastantes horas encima de él y se nota que el fabricante este punto lo ha trabajado.

La posición de los brazos es cómoda, llegando perfectamente a cualquiera de las piñas de los mandos y su amplia cúpula ofrece una gran protección, sobre todo en uso en autovía, de la que luego hablaremos. Un cuadro de instrumentos completo que ofrece la información precisa y necesaria sin estridencias y que es muy fácil de visualizar e interpretar. Datos como  el nivel de carga de la batería o la temperatura ambiente, también se visualizan en una eficiente pantalla display.

prueba Riya Adonis 125
prueba Riya Adonis 125

Prueba Riya Adonis 125 – Ciudad

La ciudad es el hábitat natural de este scooter y está diseñado para ello. Pese a su diseño de scooter GT, es muy fácil discurrir en el tráfico urbano. Su motor, que ofrece una cifra de 8.35 CV a 7.500 rpm entrega la potencia de manera muy progresiva y es más un modelo que destaque por mantener una media y recuperaciones efectivas que por su rápida entrega desde parado.

El fabricante anuncia una velocidad máxima de 90 km/h pero en autovía y gracias a su eficiente protección aerodinámica esta velocidad se puede superar fácilmente. El sistema de alimentación es por carburador y que junto con la refrigeración por aire del motor, serían dos aspectos a replantear en futuras versiones, aunque claro está , esto incidiría en su precio final, uno de sus grandes puntos fuertes.

Dispone de arranque eléctrico, pero el Riya Adonis 125 cc también ofrece la posibilidad de arranque por pedal, por si acaso te quedas sin batería. Es un scooter GT claramente tanto por sus dimensiones como por su estabilidad y en el uso en ciudad, esto se nota. El bastidor tubular podría soportar un motor de mayor cilindrada sin ningún tipo de problema.

scooter GT Riya Adonis 125
scooter GT Riya Adonis 125

En ciudad es de suma importancia que el resto de usuarios de la vía pública nos vean y en este aspecto el Adonis 125 cc destaca en el uso de la tecnología LED, tanto en su faro delantero como luz de posición y en el trasero en una segunda luz de freno. Como buen scooter urbano dispone de dos guanteras en la parte delantera para dejar pequeños objetos, incluyendo en uno de ellos una toma de corriente de 12 v con la que puedes cargar el movil, navegador, etc. Ninguna de las dos incorpora cierre por llave.

Un scooter GT como el Riya Adonis 125 en ciudad se utiliza para desplazamientos cortos y donde continuamente estás quitándote y poniéndote el casco. Debajo del asiento cabe sobradamente un casco de moto integral, pudiendo dejar los guantes o cualquier objeto pequeño. Destacar el amortiguador que incorpora el asiento, el cual una vez abierto lo mantiene sin tener que estar aguantándolo. Pero si aún te falta espacio, viene equipado de serie con un amplio baul donde caben dos cascos integrales perfectamente.

Riya Adonis 125 consumo
Riya Adonis 125 consumo

Uno de los puntos que buscan los usuarios de scooters en ciudad es el consumo y aquí el Riya Adonis 125 cc pese a disponer de carburador, se comportó muy adecuadamente. Con una capacidad de 11,5 litros dispone de una muy amplia autonomía, situación que se agradece, sobre todo cuando afrontas la autovía para desplazamientos más largos.

Otro aspecto a destacar que pudimos apreciar durante la prueba del Riya Adonis 125 fue su más que eficiente frenada. En la parte delantera monta un disco de 240 mm con pinza de doble pistón. Una medida más que suficiente para frenar sus 140 kg, pero sobretodo destaca por la progresividad de la maneta de freno. Detrás monta un disco de 180 mm con doble piston, que cumple a la perfección su cometido.

Comparativa – Top 10 scooters GT 125 cc

Prueba Riya Adonis 125 – Autovia

Riya Adonis 125 caracteristicas
Riya Adonis 125 caracteristicas

Un scooter GT también esta orientado para aquellos usuarios que precisan realizar desplazamientos por autovía o carretera convencional y aquí el Riya Adonis 125 se comporta de manera correcta. Con una velocidad máxima que supera los 90 km/h puedes mantener unas velocidades medias adecuadas y circular por autovía con tranquilidad. Aquí el consumo aumenta, dado que para mantener esta velocidad de unos 90 km/k o superior, hay que exprimir su motor y eso se hace notar en el consumo medio.

La protección aerodinámica es eficiente gracias a la gran cúpula que incorpora, así como la protección en la zona de las piernas que quedan cubiertas por su amplio frontal. La protección para el pasajero también es adecuada, pero sufriendo la incidencia del aire de manera mayor dada la altura superior del asiento, pero siendo mucho menor en la zona de las piernas.

Riya Adonis 125 scooter GT
Riya Adonis 125 scooter GT

Prueba Riya Adonis 125 – Opiniones finales y ccaracterísticas

El Riya Adonis 125 va a entrar en el segmento de los scooter GT con muchos argumentos para situarse como un modelo atractivo para los usuarios. Dejo para el final un detalle que va a llamar mucho la atención de sus futuros propietarios y es el equipo de audio estéreo que incorpora, con dos altavoces, y donde poder escuchar la radio FM mientras que conduces.

Si prefieres escuchar tu propia música, lo tienes muy fácil, debajo del asiento, dispone de un reproductor de MP3 que funciona a través de un Pendrive o tarjeta SD, además de disponer de conexión USB. Vamos, todo un detalle. Obviamente, por autovía el nivel auditivo baja. Además de esta curiosidad, habría que destacar su contenido consumo en ciudad, su amplitud y comodidad de uso y la correcta protección aerodinámica en autovía.

Riya Adonis 125 precio
Riya Adonis 125 precio

Pero el punto fuerte del Riya Adonis 125 va a ser su precio con el que llega al mercado español, 1.995 euros y además con el seguro a terceros incluido (en promoción). Atacando el segmento de scooter GT económicos a su linea directa de flotación.

√ Nos ha gustado

  • Funcionamiento general
  • Equipamiento de serie
  • Precio competitivo

× Mejorable

  • Potencia del motor
  • Acabados

riya adonis 125, riya adonis 125 opiniones, riya adonis opiniones, adonis 125 opiniones riya, Riya adonis, motos riya opiniones, riya opiniones, Riya adonis 125cc, riya rome 125 opiniones, adonis 125, ###########, RIYA ADONIS FIABILIDAD, riya knight 125 foro, riya motos opiniones, riya scooter, rya adonis 125, riya adonia 125 velocidad, prueba riya adonis vids, prueba riya adonis 125, adonis riya 125 test, análisis riya adonis 125, consumo riya adonis 125, foro riya adonis, moto 125 gt alforjas, moto adonis 125, moto riya adonis 125, moto riya adonis 125 opiniones, moto riya adonis 125 video prueba, motor de 125 cc precio en Mexico, motos adonis, opiniones motos riya, video prueba riya 125,
Prueba Riya Adonis 125. Continuamos con las pruebas de scooter GT y esta vez nos subimos a una de las marcas recién llegadas a España pero que llega con un scooter GT economico pero repleto de interesantes detalles. Luces LED, cargador USB o radio FM estero con posibilidad de escuchar tu…

Prueba Riya Adonis 125 - Scooter GT

Motor - 8
Estabilidad y Agilidad - 8.5
Frenado - 8.5
Ergonomía Piloto / Acompañante - 8.9
Acabados - 8
Consumo y Autonomía - 8.5

8.4

User Rating: 3.16 ( 10 votes)
8

Otras noticias

Nueva Aprilia RS 125 2017

Aprilia RS 125

La nueva Aprilia RS 125 se actualiza de cara al próximo y será una de las más importantes novedades en motos deportivas de 125, y recibe una completa actualización, tanto a nivel de motor, como de diseño.

Deja un comentario