Home | MotoGP | Rueda de prensa del GP de MotoGP de Aragon

Rueda de prensa del GP de MotoGP de Aragon

Rueda de prensa del GP de MotoGP de Aragon

Hoy se ha realizado la rueda de prensa del GP de MotoGP de Aragon y donde Valentio Rossi, Jorge Lorenzo, Marc Marquez, Bradley Smith, Scott Redding y Johann Zarco han ofrecido sus impresiones previas antes de que mañana viernes den comienzo los primeros entrenamientos libres.

Rueda prensa GP MotoGP Aragon
Rueda prensa GP MotoGP Aragon

Rueda de prensa del GP de MotoGP de Aragon

Mañana arranca el Gran Premio de MotoGP de Aragón y los actos han dado comienzo hoy con un pit walk para los aficionados y la habitual rueda de prensa de los jueves. En ella han estado presentes los pilotos de MotoGP, Valentino Rossi Jorge Lorenzo y Marc Márquez así como los dos pilotos que subieron al podio también en Misano, Bradley Smith y Scott Redding. Además, el piloto frances de Moto2 Johann Zarco que afronta su primera oportunidad en Motorland Aragón de proclamarse campeón.

Tras la complicada carrera en el Circuito de Misano, Valentino Rossi aumentó su ventaja en la clasificación general del campeonato frente a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, a 23 puntos. Ahora afronta uno de los dos trazados, junto al GP de Austin, en los que el piloto de Tavullia nunca ha subido a lo más alto del podio. A falta de cinco grandes premios para que finalice la temporada, para el piloto italiano de Yamaha, todos los puntos son primordiales para no perder las posibilidades de cara al título:

“Misano no fue la carrera que esperaba. No estoy contento con mi resultado porque lo quería hacer mejor. Pero el campeonato es lo más importante y fui capaz de ampliar la ventaja con Jorge. Quedan cinco carreras para acabar, son muchas carreras y hemos de dar lo mejor cada fin de semana. Este circuito era complicado para mi, pero últimamente he ido mejorando. El año pasado hice una buena carrera, fui rápido en carrera, quizás demasiado porque tuve un error y me fui al suelo. Pero me gusta el circuito, es un trazado excitante» empezaba el líder del campeonato. El objetivo es encontrar la velocidad para ser rápidos el domingo y luchar por el podio. Aunque si acabo por detrás de Márquez y Lorenzo en todas las carreas que quedan voy a perder el liderato y el campeonato, así que hay que lograr victorias.

Por su parte, su compañero de equipo en el Movistar Yamaha Team, Jorge Lorenzo afronta el Gran Premio de Aragón tras no puntuar por primera vez en lo que llevamos de temporada tras la caída sufrida en Misano. El piloto balear tiene hasta el final de temporada cinco nuevas opciones para reducir los 23 puntos respecto a Rossi y Lorenzo quiere comenzar en Aragón y donde espera que el clima sea propicio.

“Si, prefiero las carreras que se celebran sin lluvia. En las dos últimas carreras tenía buenas sensaciones y pensaba que podía ganar ambas. Así que en dos Grandes Premios donde podía ganar puntos acabé perdiendo 23 por culpa de la lluvia. Aragón no es un trazado donde Yamaha histórica y teóricamente no se adapta bien. Pero el año pasado ya gané, y creo que esta temporada volveremos a ser competitivos.”

Otro de los pilotos presentes en la rueda de prensa era Marc Marquez, situado en tercera posición de la clasificación general y que tras su victoria en el Circuito de Misano Marco Simoncelli sumo 25 importantes puntos. El objetivo de Marquez es sumar victoria de aquí a final de temporda y descartaba luchar por el título pero no asi por la segunda posición del campeonato.

“Vamos a ver qué pasa aquí, ya que los pilotos de Yamaha han hecho un test en Aragón y seguro que serán muy fuertes. Pero el objetivo es luchar por la victoria. El campeonato no me preocupa, me da igual ser segundo o tercero, lo que quiero es acabar el año ganando carreras y con buenas sensaciones». «Hasta ahora mi carrera ha ido muy bien, quizás este año sea el que más he sufrido, pero al final he ganado cuatro carreras y estoy muy contentos con los números de mi palmarés.”

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de MotoGP de Aragón hoy también estaba presente el piloto francés Johann Zarco, que podría proclamarse como nuevo campeón del mundo de Moto2 en el trazado aragonés. Tras vencer los últimos tres grandes premios, Zarco llega a Aragón como el gran favorito, pero donde tendrá que enfrentarse a Tito Rabat o Alex Rins, entre otros.

“Es muy bueno estar en esta situación, tengo un poco de presión pero no mucha. He hecho más entrevistas, los periodistas me preguntan pero yo intento estar tranquilo ya que lo importante es ganar el título, no dónde. No he hablado con mi equipo sobre la estrategia para la carrera, la situación me favorece así que voy a seguir trabajando igual que hasta ahora. No he preparado nada especial para celebrarlo, quizás mi mánager sí, pero yo no he preparado nada.”

A partir de mañana viernes da comienzo la acción en Motorland Aragón con la disputa de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de Aragón y desde allí os contaremos lo sucedido.

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario