Home | Superbikes | SBK Jerez 2015. Tom Sykes comanda los entrenamientos del viernes

SBK Jerez 2015. Tom Sykes comanda los entrenamientos del viernes

SBK Jerez 2015. Tom Sykes (Kawasaki Racin Team) ha sido el piloto más rápido hoy en el primer día de entrenamientos para los pilotos de Superbike en el Circuito de Jerez. Apenas 24 milésimas más rápido que su compañero de equipo, Jonathan Rea que no quiere dejar escapar el título.

SBK Jerez 2015 Tom Sykes
SBK Jerez 2015 Tom Sykes

SBK Jerez 2015. Tom Sykes comanda los entrenamientos del viernes

Con buenas temperaturas han dado hoy comienzo las dos primeras sesiones de entrenamientos de SBK en Jerez y como era previsible, los pilotos de Kawasaki se han convertido, desde la primera sesión, en los más rápidos. Con una pista en perfectas condiciones, Tom sykes y Jonathan Rea se quedaban separados por apenas 24 milésimas al finalizar la sesion y eran los dos únicos pilotos en bajar la barrera del 1´42 en la primera toma de contacto con la pista jerezana.

Pero la situación ha cambiado en los FP2, donde la alta temperatura del asfalto ha impedido a la gran mayoría de los pilotos mejorar sus cronos, exceptuando a Alex Lowes (Suzuki) que con un tiempo de 1’42.047 se situaba tercero en la tabla de tiempos combinada y ello, pese a sufrir una caída a mitad de sesión. Mucha igualdad en las primeras posiciones, con Chaz Davies firmando el cuarto mejor crono y Niccolo Canepa cerrando el Top 5.

Jordi Torres era de nuevo el mejor piloto español clasificado, con un sexto puesto a casi 3 décimas de Sykes y por delante de su compañero de equipo, Leon Haslam. Hasta 12 pilotos han quedado diferenciados por apenas 1 segundo de diferencia lo que augura de cara al domingo unas apretadas carreras. El resto de pilotos españoles en la categoría de Superbike han finalizado en las siguientes posiciones: 16º David Salom y 17º Roman Ramos.

El equipo Aruba.it Racing-Ducati SBK Team ha echo oficial hoy la renovación de cara al Mundial de SBK 2016 de sus dos pilotos oficiales, Chaz Davies y el lesionado Davide Giugliano. Mañana los pilotos del Mundial de Superbike dispondrán de la última sesión de entrenamientos libres, antes de afrontar la Superpole 1 y Superpole 2, que decidirá el orden de parrilla de cara a las carreras del domingo.

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario