Home | Moto2 | Tito Rabat comanda los entrenamientos de Moto2 en Aragon

Tito Rabat comanda los entrenamientos de Moto2 en Aragon

El piloto español Tito Rabat comanda los entrenamientos de Moto2 en Aragon marcando el mejor crono con nuevo récord, en los entrenamientos de hoy viernes del Gran Premio de MotoGp de Aragón por delante del piloto japones, Nakagami y de Alex Rins. El líder de la clasificación general Johann Zarco finaliza en séptima posición.

Tito Rabat comanda los entrenamientos de Moto2 en Aragon
Tito Rabat comanda los entrenamientos de Moto2 en Aragon

Tito Rabat comanda los entrenamientos de Moto2 en Aragon

En la primera sesión de entrenamientos de Moto2 en el trazado de Alcañiz y con unas condiciones perfectas el piloto británico Alex Lowes firmaba el mejor tiempo en los FP1. Unos entrenamientos de Moto2 que no han tenido sobresaltos, ni caídas, situación que se ha trasladado al resto de categorías y es que el asfalto del trazado de Motorland Aragón está ofreciendo un perfecto agarre.

El actual campeón del mundo de Moto2, Tito Rabat, se situaba segundo ya mostrando un ritmo constante y se situaba a tan solo 0,129 milésimas. El piloto Thomas Luthi finalizaba tercero, con el rookie de la temporada, Alex Rins, situandose cuarto con el líder de la clasificación general de Moto2, Johann Zarco cerrando el Top 5.

La segunda sesión de entrenamientos de Moto2 del GP de Aragón comenzaba con unas temperaturas mucho más altas, pero aún así, los pilotos comenzaban pronto a rebajar sus cronos y en una sesión donde ha habido constantes cambios en la parte alta de la tabla de tiempos, finalmente, Tito Rabat se hacía con el mejor crono del día. Con el crono ya a cero, Rabat rebajaba su propio mejor tiempo que lo situaba como el piloto más rápido del día y batiendo el récord del Circuito de Motorland Aragón.

El piloto japones Takaaki Nakagami finalmente era segundo a poco más de una décima del piloto español con Alex Rins mejorando su tiempo y obteniendo la tercera posición. Simone Corsi y Alex Lowes completaban el Top 5 de este primer día de entrenamientos de Moto2 en Aragón, mientras que Johann Zarco se tomaba el primer día con calma y fianlizaba en séptima posición.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría de Moto2 finalizaban en las siguientes posiciones: 12º Axel Pons, 18º Edgar Pons, 20º Xavi Vierge y 22º Ricky Cardus. Mañana los pilotos de Moto2 afrontarán el último entrenamiento libres antes de buscar hacerse con la pole position en el entrenamiento calificatorio que decidirá el orden de parrilla de cara a la carrera del domingo.

Otras noticias

Baldassarri ha completado el giro más rápido del viernes.

GP de Francia Moto2 2017 – Los italianos encabezan el viernes en Le Mans

Los primeros entrenamientos de Moto2 en Le Mans se han disputado con unas condiciones de pista complicadas. La lluvia matinal ha dejado semi-mojado el asfalto para el FP1, que se ha disputado bajo un cielo soleado. En cambio, durante el FP2 han rodado con el asfalto totalmente mojado. A pesar de todo, ha sido la parrilla de Moto2 la que han disfrutado de las mejores condiciones de la jornada.

Deja un comentario