Home | Moto2 | Tito Rabat consigue la victoria en Motorland

Tito Rabat consigue la victoria en Motorland

Tito Rabat consigue la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio Movistar de Aragón, y le acompañan en el podium Álex Rins y Sam Lowes. Es la segunda victoria de la temporada para el piloto del Estrella Galicia tras el Gran Premio de Italia, que se sitúa segundo en la clasificación general a setenta y ocho puntos de Johann Zarco.

Tito Rabat consigue la victoria en Motorland
Tito Rabat consigue la victoria en Motorland

Tito Rabat consigue la victoria en Motorland

La carrera de Moto2 del Gran Premio de MotoGP de Aragon comenzó de manera accidentada, ya que tras sólo dos vueltas, un incidente entre Xavier Simeon y Dominique Aegeter provocó la bandera roja cuando Alex Rins iba liderando, reanudándose después ha tan sólo catorce vueltas.

Una vez reanudada, Tito Rabat y Álex Rins se marcharon, provocando la ruptura de la carrera, y dejando a sus perseguidores a más de cinco segundos. Mientras tanto, por detrás, Xavier Simeon, que pudo volver a salir, Luis Salom, Julián Simón, Edagar Pons y Álex Márquez, se iban al suelo. La última vuelta fue una lucha cuerpo a cuerpo entre los dos pilotos de cabeza, que terminó con la victoria de Tito.

Johann Zarco, que terminó sexto, no pudo celebrar aquí su primer mundial. Tendrá que esperar a Japón. Mal día para el resto de pilotos  españoles en la categoría de Moto2. Para encontrar al primero tras Rabat y Rins, nos tenemos que trasladar hasta el puesto doce, allí encontramos a Axel Pons. En el puesto dieciséis terminó Xavi Vierge y en el dieciocho Ricard Cardús.

Declaraciones post carrera de Tito Rabat

El neumático tiene muy buenas cinco vueltas pero después ya baja un poco. Álex y Sam han montado el blando, tenían un punto más y después les caía menos. Pero quería ganar hoy aquí en casa, y lo he dado todo, como siempre, no se puede dar más. Pero en la última vuelta sabía que Álex no lo iba a dejar, que se iba a enganchar y que lo iba a intentar, así que me he guardado para las tres últimas vueltas.

He descansado y cuando él  ha atacado he sacado toda la adrenalina que tenía guardada y he dicho a por todas. Y esta vez ha salido bien. Pero así son las carreras en moto2 . No te puedes escapar, las ruedas aguantan mucho, todos vamos muy iguales y hay que luchar a la última curva. Nos ha salido bien y estoy muy satisfecho.

Otras noticias

Baldassarri ha completado el giro más rápido del viernes.

GP de Francia Moto2 2017 – Los italianos encabezan el viernes en Le Mans

Los primeros entrenamientos de Moto2 en Le Mans se han disputado con unas condiciones de pista complicadas. La lluvia matinal ha dejado semi-mojado el asfalto para el FP1, que se ha disputado bajo un cielo soleado. En cambio, durante el FP2 han rodado con el asfalto totalmente mojado. A pesar de todo, ha sido la parrilla de Moto2 la que han disfrutado de las mejores condiciones de la jornada.

Deja un comentario