Home | Off - Road | Toni Bou Campeón del Mundo de Trial 2015

Toni Bou Campeón del Mundo de Trial 2015

El piloto español Toni Bou, se ha proclamado hoy en Portugal, Campeón del Mundo de Trial 2015, su noveno título de trial outdoor que se une a los nueve títulos como campeón del mundo de trial indoor.

Un palmares que lo sitúa como el mejor piloto de la historia del trial.

Toni Bou Campeón del Mundo de Trial 2015
Toni Bou Campeón del Mundo de Trial 2015

Toni Bou Campeón del Mundo de Trial 2015

Tras su victoria ayer en la primera jornada del GP de Trial de Portugal disputado en Paços de Ferreira, hoy el piloto de Montesa tenía la opción de rematar la faena y proclamarse campeón matemáticamente y no ha fallado. En un trial de recorrido fácil, ayer Toni Bou se alzó con la victoria por delante de Adam Raga, con apenas tres penalizaciones una por fallo y dos por exceso de tiempo en cumplir el recorrido.

Adam Raga, su máximo rival por el título no se lo puso nada fácil y obligó a Bou a no cometer errores en un trazado que los pilotos tenían que completar hasta en tres ocasiones y que estaba divido en 12 zonas. Con Adam Raga segundo y Jeroni Fajardo completando el podio de esta primera jornada del GP de Trial de Portugal, todo quedaba pendiente de lo que sucediera hoy en Paços de Ferreira.

Hoy el piloto de Montesa salio desde el mismo inicio de la prueba a rematar la faena y no postergar más la consecución del titulo en la última prueba del Campeonato del Mundo de Trial 2015 que tendrá lugar en España. En la primera vuelta ya marcaba diferencias respecto a su máximo rival, Adam Raga en nada menos que 6 puntos y a partir de ese momento con un pilotaje muy centrado.

En las dos siguientes vueltas al trazado, Toni Bou no falló y se alzaba con su noveno título de Campeón del Mundo de Trial outdoor, por delante de Adam Raga y Albert Cabestany que conformaba el podio de esta segunda jornada del GP de Trial de Portugal.

De esta manera Toni Bou sigue ampliando su palmarés y que ya lo sitúa como el mejor piloto de la historia del trial, por delante de ilustres nombres como Jordi Tarres o Dougie Lampkin, a los cuales ya supera en dos títulos mundiales.

campeon del mundo de trial,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario