Home | Off - Road | Trial de las Naciones 2015. El equipo femenino español tercero

Trial de las Naciones 2015. El equipo femenino español tercero

Trial de las Naciones 2015. El equipo femenino español tercero

El Trial de las Naciones 2015 veía ayer como el equipo femenino español compuesto por Mireia Conde, Elisabet Solera y Berta Abellán subían al tercer puesto del podio. Un nuevo éxito para el trial español y para su combinado femenino, que suma un nuevo podio. Gran Bretaña se alzaba con el título femenino en esta edición del Trial de las Naciones.

Trial de las Naciones 2015. El equipo femenino español tercero

Por tercera vez en su historia el Trial de las Naciones, la prueba FIM por equipos nacionales que desde 1984 pone el punto y final a la temporada internacional al aire libre, visitaba España. En la dos anteriores ocasiones, en 2000 y 2004, la población de Seva en Barcelona y Córdoba 2004 fueron el escenario de esta prueba. El lugar elegido en esta su 31 edición: el municipio de Vandellòs y L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona).

El Moto Club Tarragona, que este año cumple medio siglo de existencia, así como 50 ediciones del Trial de Tarragona – la prueba española más antigua de la especialidad–, era el encargado de la organización de este Trial de las Naciones 2015. España y Gran Bretaña han sido sin duda las grandes dominadoras de esta prueba en la categoría femenina desde que se iniciara en el año 2000.

No en vano, entre las dos se reparten 12 (6+6) de las 16 ediciones disputadas hasta la fecha. Por desgracia para nuestros intereses, como ya sucediera en 2013 y 2014, este año las tres representantes británicas han vuelto a adjudicarse la primera plaza. El equip femenido en el Trial de la Naciones 2015 de nuevo con la victoria, el sexto triunfo de su historia al totalizar 19 puntos; 20 puntos menos que el equipo de Alemania que finalmente subía al segundo puesto del podio.

El equipo femenino de España en el Trial de las Naciones, con Mireia Conde (Beta), Elisabet Solera (Ossa) y Berta Abellán (Sherco), que ha sustituido a la lesionada e inicialmente convocada Sandra Gómez (Scorpa), lo dieron todo hasta el final, pero se tuvieron que conformar con el tercer puesto tras presentar un acumulado final de 41 puntos. Este tercer puesto es el cuarto conquistado por España en competición femenina tras los logrados en 2003, 2004 y 2005.

EQUIPO FEMENINO DE TRIAL,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario