Home | MotoGP | Valentino Rossi: “Mi problema en Misano será Jorge Lorenzo”

Valentino Rossi: “Mi problema en Misano será Jorge Lorenzo”

Valentino Rossi sabe que el Gran Premio de MotoGP de Misano puede ser uno de los más decisivos de esta temporada 2015 del Mundial de Motociclismo y donde su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, puede ser el gran rival a batir.

Así lo comentaba en una distendida entrevista con su ex compañero de equipo, Colin Edwards en Silverstone.

Valentino Rossi MotoGP Misano 2015
Valentino Rossi MotoGP Misano 2015

Valentino Rossi: “Mi problema en Misano será Jorge Lorenzo”

El Campeonato del Mundo de MotoGP afronta su recta final y se dirige hacia Misano, un gran premio que puede ser decisivo de cara a la lucha por el título entre los dos pilotos del Movistar Yamaha Team. 12 puntos separan a ambos pilotos tras el GP de Silverstone y donde el sábado del gran premio, Colin Edwars entrevistaba al piloto de Tavullia, en un ambiente relajado y muy distendido.

[vimeo]https://vimeo.com/138628235[/vimeo]

Transcribiendo, no literalmente, la entrevista de Colin Edwards a Valentino Rossi, el piloto estadounidense preguntaba a Rossi sobre la relación con Jorge Lorenzo a su llegada al equipo Yamaha en 2010. Valentino Rossi explica claramente que no le sentó muy bien la llegada del piloto balear y que esto creó con Yamaha una situación tensa, dado que habían fichado a un piloto que podría ser un muy duro rival en su primera temporada en el campeonato.

Este fue el detonante de la salida de Valentino Rossi de Yamaha hacia Ducati, no la llegada de Jorge Lorenzo, sino el sentimiento de haber perdido posiblemente la posición de número dentro del equipo. El fichaje de Valentino Rossi por Ducati lo describe el propio piloto italiano como “un gran error“. Ahora y tras los años, Valentino Rossi decía que entiende la posición de Yamaha, y que un fabricante de este nivel, necesita dos pilotos “Top” en su equipo.

Por eso, cuando Valentino Rossi volvió a Yamaha en 2013, regresó “con el rabo entre las piernas” o “con las orejas gachas“, según indica él mismo en la entrevista  y sabiendo que Jorge Lorenzo era el número 1 en el equipo. Llegó a Yamaha tratando de respetar a todos en el equipo, tanto en su parte del box, como la de Jorge Lorenzo y para Rossi, ahora la relación con Jorge es mucho mejor por varios aspectos.

Uno, porque el piloto italiano ha comprendido que hay que separar cuando el compañero de equipo, está dentro de la pista y es un rival, de cuando está fuera de la pista. Y dos, porque Jorge también ha cambiado y ahora es mucho más amigable y más abierto, por lo que la relación es buena.

De cara a Misano, próxima cita del calendario de MotoGP 2015, Valentino Rossi se siente fuerte en el trazado de casa y sabe que la Yamaha será competitiva, pero que el problema será Jorge Lorenzo, que será muy fuerte. Ambos pilotos han vencido en tres ocasiones en el GP de Misano por lo que Valentino Rossi espera ser fuerte y rápido desde el comienzo e intentar dar lo mejor para hacerse con la victoria.

Independientemente de que piloto de Yamaha se alce finalmente con el título, entrevistas como estas demuestran que la tensión dentro del box de Yamaha de años anteriores ha quedado superada. Un mejor ambiente, tanto dentro, como fuera del box, ofrecerá mejores carreras de aquí a final de temporada. Si no te quieres perder nada del Mundial de Motociclismo, puedes seguir aquí las últimas noticias de MotoGP

casco rossi misano 2015,

Otras noticias

Valentino Rossi celebra su segundo puesto en el GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – El efecto Rossi

El Mundial de MotoGP ha comenzado con ritmo frenético. Viñales deslumbró con sus victorias en Qatar y Argentina. En la era de la información y la inmediatez, la eclosión de Mack con la M1 acaparó todos los titulares. Entonces, llegó MotoGP a Austin y el protagonismo fue para Márquez. Cinco victorias consecutivas en el GP de las Américas bien lo valen. ¿Ven el factor común? Ni rastro de Valentino Rossi.

Deja un comentario