Home | MotoGP | Valentino Rossi: “Tenemos que trabajar y mejorar el setting”

Valentino Rossi: “Tenemos que trabajar y mejorar el setting”

Valentino Rossi afrontará la carrera de MotoGP de mañana en Motorland Aragón desde la sexta posición de parrilla, cerrando la segunda fila y donde el líder de la clasificación general del campeonato no ha podido luchar por las posiciones delanteras. Por delante tendrá a Marc Marquez y Jorge Lorenzo que han mostrado un fuerte ritmo durante todas las sesiones de entrenamientos.

Valentino Rossi Motorland Aragon 2015
Valentino Rossi Motorland Aragon 2015

Valentino Rossi: “Tenemos que trabajar y mejorar el setting”

De nuevo, las sesiones de entrenamiento no han sido todo lo productivas que Valentino Rossi desearía de cara a la decisiva carrera de MotoGP de mañana en el Gran Premio de Motorland Aragón. Marc Marquez y Jorge Lorenzo se han mostrado con un ritmo mucho más consistente que le piloto de Tavullia y esta situación se ha reflejado en las posiciones de parrilla.

En los últimos entrenamientos libres (FP4) las diferencias de Valentino respecto a Marquez y Lorenzo eran de más de 6 décimas, una muestra de que aún queda pendiente mucho trabajo dentro del box de Yamaha de cara a la carrera de mañana. Valentino Rossi lo comentaba así tras la sesión de entrenamientos calificatorios:

“Hoy ha sido un poco más difícil, sobre todo por la tarde, durante la mañana no fue tan mal. Mi ritmo era también bastante bueno, pero con una temperatura más alta sufrí mucho con los neumáticos, porque después de algunas vueltas deslizaban demasiado y no pude encontrar el ritmo adecuado”

Pero Valentino Rossi sabe que mañana aún disponen del último entrenamiento, el warm up para conseguir encontrar un “setting” en la Yamaha M1 que le permita luchar por las posiciones de cabeza de carrera. Delante tendrá a cinco duros rivales, Dani Pedrosa, Pol Espargaro, Andrea Iannone, Lorenzo y Marquez, por o que no será una carrera fácil para el nueve veces campeón del mundo.

“Así que tenemos que trabajar y tratar de mejorar el setting para que podamos entrar en la curva con una mejor frenada. Durante el “warm up” de mañana vamos a intentar mejorar la configuración y también el ritmo. Mis rivales son muy rápidos, por lo que este hace todo un poco más difícil, pero lo intentaremos.

Con 23 puntos de diferencia en la clasificación general entre el piloto italiano y Jorge Lorenzo, mañana Marc Marquez puede ser un juez importante para las aspiraciones de ambos pilotos en la lucha por el título, aunque matemáticamente. el 93 aún no está descartado y buscará una nueva victoria, antes de comenzar la gira asiática que llevará al paddock de MotoGP a Japón, Malasia y Australia, antes de finalizar el campeonato en Valencia.

Otras noticias

Maverick Viñales Yamaha MotoGP 2017

Viñales: “Tenemos las cosas claras y la puesta a punto para Qatar”

La última jornada de entrenamientos de MotoGP en Phillip Island (Australia) ha visto como Maverick Viñales lideraba la tabla de tiempos, mientras que en el otro lado del box, Valentino Rossi no podía mejorar sus registros tras trabajar en el ritmo de carrera

Deja un comentario