Home | Superbikes | Yamaha estará en el Mundial de SBK 2016 con Guintoli y Lowes

Yamaha estará en el Mundial de SBK 2016 con Guintoli y Lowes

Yamaha ha anunciado oficialmente que estará en el Mundial de SBK 2016 con la nueva Yamaha R1M bajo la estructura del equipo Crescent y con Sylvain Guintoli y Alex Lowes como pilotos oficiales. El objetivo de Yamaha en su vuelta al Campeonato de Superbike es luchar por el título desde la primera carrera.

Yamaha Mundial de SBK 2016
Yamaha Mundial de SBK 2016

Yamaha estará en el Mundial de SBK 2016 con Guintoli y Lowes

El círculo se ha completado hoy con el anuncio oficial realizado por Yamaha de su vuelta al Mundial de Superbikes en 2016. Tras presentar a finales de 2014 su nueva Yamaha R1 y su versión para uso exclusivo en circuito, la Yamaha R1M, el fabricante japonés puso en pista durante 2015 su nueva Superbike en distintos campeonatos.

Tras demostrar su competitividad y vencer sus primeras carreras, era hora de volver al campeonato de motos derivadas de la producción en serie, el Mundial de SBK. Y para ello lo hará junto con el equipo Crescent que dispone de una amplia experiencia en el mundo de la competición, tanto en Superbikes como en el campeonato británico.

Yamaha tendrá como pilotos oficiales a Sylvain Gintoli y Alex Lowes. El piloto francés, campeón del mundo de SBK en 2014 dispone de una amplia experiencia y será uno de los más firmes aspirantes a luchar por el título la próxima temporada. Su experiencia junto con su calidad ayudarán a continuar el desarrollo de la Yamaha R1M.

Por su parte, el joven piloto Alex Lowes será la apuesta de futuro de Yamaha en el Mundial de SBK y que tras dos temporadas debería de ser uno de los pilotos para estar luchando por la victoria y las posiciones de podio en todas las rondas del campeonato. Como patrocinador principal al equipo de Yamaha en SBK llegará la marca Pata, muy ligada en el campeonato en las últimas temporadas.

Otras noticias

Kawasaki Racing Team SBK 2017

El Kawasaki Racing Team presenta su equipo para SBK 2017

El Kawasaki Racing Team presentó anoche en Barcelona su equipo para el Mundial de SBK 2017 con Jonathan Rea y Tom Sykes y la nueva Kawasaki ZX-10RR con la que buscarán revalidar el título de pilotos y constructores conseguidos la pasada temporada.

Deja un comentario