Home | MotoGP | 8 curiosidades del Gran Premio de Malasia de MotoGP

8 curiosidades del Gran Premio de Malasia de MotoGP

El Mundial de Motociclismo afronta su penúltima cita de la temporada, el Gran Premio de Malasia de MotoGP en el Circuito de Sepang, una ronda especial por muchos aspectos y cargada de curiosidades, como podrás comprobar a continuación.

curiosidades del Gran Premio de Malasia de MotoGP
curiosidades del Gran Premio de Malasia de MotoGP

8 curiosidades del Gran Premio de Malasia de MotoGP

El GP de Malasia de MotoGP cumplirá este año su 25º edición. La primera se dispustó en el año 1991 y desde entonces, hasta tres circuitos distintos han acogido la cital del Mundial de Motociclismo; los circuitos de Shah Alam, Johor y Sepang

El primer Gran Premio de Malasia de MotoGP se disputó en el Circuito de Shah Alam en el año 1991 y la victoria en la categoría reina (500 cc) se fue a manos del piloto estadounidense John Kocinski, mientras que en 250 cc, el vencedor fue el piloto italiano Luca Cadalora a los mandos de una Honda, mientras que su compatriota Loris Capirossi subía a lo más alto del podio en 125 cc.

La marca que más veces ha vencido el Gran Premio de Malasia de MotoGP ha sido Yamaha, con cinco victorias y todas ellas en el Circuito de Sepang. Honda acumula cuatro victorias, las tres últimas de manera consecutiva, mientras que Ducati dispone de tres primeras posiciones.

El piloto con más victorias en el Gran Premio de Malasia de MotoGP es Valentino Rossi con 6 victorias, 5 en la categoría de MotoGP y 1 en 500 cc. Con cuatro victorias en Sepang hay dos pilotos, Casey Stoner y Dani Pedrosa, ganando ambos en las tres categorías (125cc, 250cc y MotoGP)

El Gran Premio de Malasia de MotoGP ha visto proclamarse al campeón en cuatro ocasiones, tres a Valentino Rossi en las temporadas 2003, 2005 y 2009 y 1 vez al piloto español Jorge Lorenzo en la temporada 2010.

En la categoría de Moto2, de los 5 grandes premios disputados ningún piloto ha repetido victoria. En 2010 la victoria fue para Roberto Rolfo, en 2011 para Tomas Luthi, en 2012 para Alex de Angelis, en 2013 para Tito Rabat y 2014 para Maverick Viñales. Thomas Luthí dispone de 2 victorias en el Circuito de Sepang en las categorías de 125 cc y Moto2.

España es el país con más victorias en el Circuito de Sepang entre las categorías de 125 cc y Moto3 con 7 victorias a manos de Dani Pedrosa, Julian Simon, Marc Marquez y Maverick Viñales en 125 cc y en Moto3, Luis Salom y Efren Vazquez.

El Gran Premio de MotoGP de Malasia se disputó durante 7 temporadas seguidas en el Circuito The Shah Alam hasta 1997, en 1998 se trasladó al Circuito de Johor y a partir de 1999 y hasta la fecha, ha sido el trazado de Sepang el que ha acogido el gran premio.

Si no te quieres perder nada de la próxima cita del Mundial de Motociclismo, en el siguiente enlace puedes consultar los Horarios del GP de Malasia de MotoGP

Moto gp malasia, curiosidades de moto gp, curiosidades del gran premio de argentina moto gp 2016, motogp curiosidades,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario