Home | Moto2 | Alex Rins se hace con la Pole de Moto2 en Australia

Alex Rins se hace con la Pole de Moto2 en Australia

El piloto del Pons Racing, Alex Rins se ha alzado con la Pole de Moto2 en Australia al hacerse con el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos. Axel Pons ocupará la segunda posición de la primera fila de parrilla con Sam Lowes tercero.

Alex Rins Pole Moto2 Australia
Alex Rins Pole Moto2 Australia

Alex Rins se hace con la Pole de Moto2 en Australia

En este segundo día de entrenamientos de Moto2 del Gran Premio de Australia de MotoGP en Phillip Island, Alex Rins se ha convertido en protagonista de las dos sesiones. Con Tito Rabat fuera del gran premio tras la fuerte caída sufrida ayer y que le obligaba a bajarse de la moto hasta Malasia y con el ya campeón del Mundo de Moto2 2015, Johann Zarco, Alex Rins ha sido el completo dominador.

En los entrenamientos libres FP3 de Moto2, Rins ya marcaba el mejor crono de la sesión por delante de Sam Lowes que se ha mostrado como quizás el rival más duro de cara a la carrera de mañana. Luthi, Folger y Zarco completaban el Top 5 de estos FP3 y donde hasta 10 pilotos rodaban en menos de 1 segundo. En el entrenamiento clasificatorio la situación no cambiaba, con un Alex Rins dominando la tabla de tiempos hasta el final, mientras que Lowes sufría una caída en los últimos minutos y ya no podía volver a pista para intentar mejorar su crono.

Con el tiempo ya finalizado ningún piloto podía mejorar el tiempo de Alex Rins que se hacía con su tercera pole en Moto2 en su temporada de debut. El piloto del AGR Team, Axel Pons firmaba un gran segundo tiempo mientras que Lowes, saldrá mañana desde la tercera posición de la primera fila de parrilla. La segunda fila estará compuesta por Luthi, Kallio y Nakagami, mientras que Johan Zarco abrirá la tercera fila y donde estará acompañado por Cortes y Baldasarri.

El resto de pilotos españoles en la categoría de Moto2 finalizaban en las siguientes posiciones: 10º Julian Simon, 11º Ricky Cardus, 16º Luis Salom, 18º Alex Marquez, 25º Xavi Vierge y 26º Edgar Pons,

Otras noticias

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.El podio lo completan el suizo Luthi y el italiano Morbidelli.

Deja un comentario