Home | Moto2 | Alex Rins vence la carrera de Moto2 en Phillip Island

Alex Rins vence la carrera de Moto2 en Phillip Island

El piloto del Pons Racing, Alex Rins ha vencido de manera clara y absoluta la carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia de MotoGP en Phillip Island con una amplia ventaja sobre Sam Lowes que entraba en meta en segunda posición con Baldasarri cerrando el podio.

Moto2 Australia 2015 Alex Rins carrera Phillip Island
Moto2 Australia 2015 Alex Rins carrera Phillip Island

Alex Rins vence la carrera de Moto2 en Phillip Island

Tras dominar las sesiones de entrenamientos de Moto2 del Gran Premio de Australia y tras hacerse con la Pole, Alex Rins era el claro favorito para hacerse con la victoria en carrera y el “rookie” en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo confirmaba los pronósticos.

Desde el mismo momento en que se apagaba el semáforo rojo Rins marcaba un fuerte ritmo y comenzaba a abrir hueco sobre Luthi, Lowes, Folger y Baldasarri que completaban el Top 5. Axel Pons se adelantaba en la salida y era sancionado con un “right through” y verse obligado a pasar por “pit lane”

Con Alex Rins ampliando su ventaja vuelta a vuelta y liderando la carrera de Moto2 en Phillip Island, Luthi y Lowes luchaban por la segunda posición abriendo un hueco sobre Baldasarri, Folger y Johann Zarco. A mitad de carrera, Rins ya disponía de una diferencia de más de dos segundos sobre sus perseguidores y Thomas Luthi, se distanciaba de Sam Lowes en casi 1 segundo.

Cuando Luthi disponía de una amplia ventaja sobre Lowes, el piloto suizo sufría una caída y perdía cualquier opción de luchar por las posiciones del podio, pasando el piloto británico a ocupar la segunda posición con Baldasarri y Folger luchando por la tercera posición. A falta de tres vueltas para el final, Jonas Folger pinchaba la rueda trasera de su Moto2 y tenía que retirarse.

Pocos cambios ya en esta carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia de MotoGP en Phillip Island con Alex Rins haciéndose con la victoria, la segunda de la temporada y haciendo sonar el himno español en el trazado australiano. Al segundo puesto del podio subía Sam Lowes con Baldasarri tercero.

Por lo que respecta a los pilotos españoles en la categoría de Moto2 finalizaban en las siguientes posiciones: 6º Luis Salom, 9º Alex Marquez, 14º Ricky Cardus, 18º Julian Simon, 19º Xavier Vierge, 22º Edgar Pons y 24º Axel Pons,

moto2 alex rins,

Otras noticias

Presentacion Forward Racing Moto2 2017

El Forward Racing presenta su estructura para Moto2 2017

El equipo Forward Racing ha presentado su estructura de cara a la temporada de Moto2 2017 donde contará con Lorenzo Baldassarri y Luca Marini que pilotarán una Kalex. Además, el equipo con base en Suiza disputará el FIM CEV Repsol 2017 con Federico Fuligni y un segundo piloto por anunciar.

Deja un comentario