Home | Moto3 | Danny Kent, el heredero de Barry Sheene

Danny Kent, el heredero de Barry Sheene

El piloto británico Danny Kent dispone de la segunda oportunidad en el Gran Premio de Australia de MotoGP de convertirse en campeón de la categoría de Moto3, siguiendo la estela del último piloto británico que se coronó como campeón del mundo, Barry Sheene en 1977 en la categoría de 500 cc.

Danny Kent Moto3 2015
Danny Kent Moto3 2015

Danny Kent, el heredero de Barry Sheene

El motociclismo británico pasa por un momento de gloria y que se refleja tanto en el joven piloto de Moto3, Danny Kent, como en el Mundial de SBK, donde no solo el título se ha ido a manos de Jonathan Rea, sino que los tres primeros clasificados serán británicos, Chaz Davies o Tom Sykes.

Pero desde hace décadas, el motociclismo británico no ha tenido un piloto que haya subido a lo más alto del podio al finalizar la temporada proclamándose campeón. El último piloto británico en proclamarse campeón fue Barry Sheene con Suzuki en la categoría de 500 cc en 1977, cuando el motociclismo era en blanco y negro y el motociclismo era de otra manera.

Muchos años han pasado desde entonces, décadas sin que los “british” hayan podido ver a un compatriota vencer un campeonato, aunque si que hayan tenido en pista a grandes pilotos. Ahora Danny Kent tiene la segunda oportunidad de proclamarse campeón y de rematar una temporada que comenzó dominando, pero que la presión por hacerse con el título le ha pasado factura en los últimos grandes premios.

Ya en Japón podía haber ganado, pero no tuve la constancia necesaria. Parece que ahora tengo otra oportunidad. Es difícil; es la primera vez que lucho por un campeonato. Ahora me encuentro arriba y eso me pone algo nervioso. Si gano por un solo punto será suficiente. Espero salir de Phillip Island como campeón del mundo.

El trazado de Phillip Island, uno de los preferidos para muchos pilotos, es uno de los más complicados del calendario de MotoGP por su ubicación y características. Sus curvas rápidas, su alta velocidad media, así como sus curvas lentas, hacen que sea difícil encontrar un “setting” adecuado, pero a todo ello, hay que añadirle un clima rápidamente cambiante, con bajas temperaturas y un viento que en Moto3 afecta debido al poco peso de las motos.

El trazado tiene curvas muy rápidas. En las últimas carreras teníamos frenadas de sexta a primera y ahí perdíamos un poco. En casa siento un poco la presión, pero la mayor me la impongo yo mismo. A principio de temporada tratábamos de ganar todo lo posible, pero ahora todos me dicen que no arriesgue. Creo que es mejor ser conservador, en eso tienen razón.

Danny Kent tendrá un duro rival en el piloto italiano Enea Bastianini, que intentará por todos los medios que no suene en Phillip Island el “God save the Queen” o que la bandera británica se pasee por el trazado australiano. En pocas horas arranca el Gran Premio de Australia de MotoGP y otra nueva lucha por el título de Moto3

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario