Home | Off - Road | Joan Barreda nuevo lider del Rally de Marruecos 2015

Joan Barreda nuevo lider del Rally de Marruecos 2015

El piloto castellonense Joan Barreda, es el nuevo líder del Rally de Marruecos 2015 tras la disputa de la Etapa 3 y donde la victoria parcial se iba a manos del piloto portugués, Paulo Gonçalves. Barreda aventaja en la clasificación general al piloto británico Sam Suderland en 3 minutos y 57 segundos.

Joan Barreda Rally Marruecos 2015
Joan Barreda Rally Marruecos 2015

Joan Barreda nuevo lider del Rally de Marruecos 2015

La tercera etapa del Rally de Marruecos 2015 tenía de nuevo salida y llegada en la localidad de M’Hamid con una especial cronometrada de 274 kilómetros y un enlace de 196 kilómetros. La etapa ha estado de nuevo marcada por las pistas pedregosas, pero aún así desde el mismo inicio los pilotos han impuesto un fuerte ritmo. Entre ellos, Paulo Gonçalves y el piloto austríaco Mathias Walkner con Barreda a su estela.

En el CP1, primer paso de control, Gonçalves lideraba la etapa con Sam Suderland a pocos segundos del piloto portugués y Joan Barreda remontando posiciones. Pero fue en la zona de las dunas donde Barreda recortó tiempo a Suderland y se situaba segundo de la etapa, mientras que Gonçalves seguía de lider. De ahí hasta el final de la misma ya no se producirían cambios, manteniéndose las tres primeras posiciones al paso por meta.

De esta manera, Joan Barreda se coloca como nuevo líder de la clasificación general del Rally de Marruecos con una ventaja de casi cuatro minutos sobre Sam Suderland, mientras que Matthias Walkner asciende a la tercera posición. Por lo que respecta al resto de pilotos españoles hoy han finalizado en las siguientes posiciones: 11º Joan Pedreo, 11º Laia Sanz, 24º Ivan Cervantes y 30º Marc Sola.

Mañana se disputará la cuarta etapa del Rally de Marruecos y que estará compuesta por una especial cronometrada de 293 kilómetros y 348 kilómetros de enlace con salida en Zagora y llegada en Agadir.

Joan Barreda:

“Hoy ha sido un día en el que hemos salíamos por detrás y el objetivo era el contactar con los pilotos de KTM y a pesar del alto ritmo que han demostrado a lo largo de toda la especial, nosotros hemos sabido mantener la concentración y cumplir el objetivo que teníamos previsto. Mañana nos espera una dura etapa, así que debemos seguir con la misma línea que estamos llevando a cabo sin cometer ningún error.”

rally marruecos 2015, campeon del mundo freestyle marroqui, rally marroecos,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario