Home | Supersport | Kenan Sofuoglu Campeon del Mundo de Supersport 2015

Kenan Sofuoglu Campeon del Mundo de Supersport 2015

Kenan Sofuoglu se ha proclamado hoy Campeón del Mundo de Supersport 2015 en el Circuito de Magny-Cours, el cuarto título para el piloto turco. Patrick Jacobsen se hacía con la victoria en la carrera, por delante de Sofuoglu y Lucas Mahias.

Kenan Sofuoglu Campeon Mundo Supersport 2015
Kenan Sofuoglu Campeon Mundo Supersport 2015

Kenan Sofuoglu Campeon del Mundo de Supersport 2015

La carrera de Supersport en Magny-Cours comenzaba con un sulfato completamente mojado, pero sin lluvia, por lo que la decisión sobre que neumáticos utilizar era la gran duda de muchos pilotos. Sofuoglu, nada más apagarse el semáforo rojo imprimía un gran ritmo y rápidamente obtenía una amplia diferencia antes de que finalizara la primera vuelta. El piloto estadounidense Patrick Jacobsen se situaba segundo y comenzaba a intentar reducir la distancia con el piloto turco.

Así transcurrían las primeras vueltas de la carrera de Supersport hasta que la rotura del motor producía una gran caída de aceite en pista, por lo que Dirección de Carrera mostraba las banderas rojas y la carrera se detenía. Tras la limpieza de la pista, los pilotos volvían a formar la parrilla de salida, pero ya con una pista mucho más seca.

En esta segunda salida, Jacobsen hacía una buena salida con Sofouglu a su estela y el piloto francés, Lucas Mahias a su estela. De nuevo Xavier Pinsach, era el mejor piloto español clasificado, rodando dentro del Top 10, mientras que Nico Terol, rodaba en la parte trasera del grupo.

Sofuoglu, sabiendo que hoy podía proclamarse campeón, pasaba al ataque y volvía a mostrarse tan agresivo como es habitual en el piloto turco y superaba a Jacobsen, mientras que Mahias no podía aguantar el ritmo de los dos pilotos de cabeza. A falta de 4 vueltas para el final, Jacobsen le devolvía la pasada a Sofuoglu y las diferencias entre ambos pilotos se situaba en apenas dos décimas.

La victoria de la carrera de Supersport en Magny-Cours  finalmente se iba a manos de Patrick Jacobsen, la segunda de la temporada, con Kenan Sofuoglu, subiendo al podio en segunda posición y proclamándose como nuevo Campeón del Mundo de Supersport 2015, su cuarto título de la especialidad. Lucas Mahias cerraba el podio.

Por lo que respecta a los pilotos españoles,  Nico Terol finalizaba 14º tras realizar una gran remontada, Xavier Pinsach 15º y Nacho Calero 22º

Otras noticias

El Mundial de Supersport será sustituido por Motos Naked

El Mundial de Supersport será sustituido por Motos Naked

En un futuro cercano las motos naked sustituirán al Mundial de Supersport, según indicaba Javier Alonso a la revista británica MCM.El segmento de las motos deportivas de 600cc no pasa por su mejor momento, la llegada de la normativa Euro4, las bajas ventas y el coste de desarrollo de nuevos productos, ha propiciado que muchas marcas de motos hayan prescindido de este de este tipo de motocicletas en sus catálogos.

Deja un comentario