Home | Mundomotero | Kit de xenon para moto, mejorando la visibilidad

Kit de xenon para moto, mejorando la visibilidad

En los últimos años se ha popularizado el uso de los kit de xenon para moto, sobre todo en modelos de motocicletas más antiguas, una mejora en la visibilidad cuando se conduce de noche y haciéndonos más visibles durante el día. Las marcas de motos, poco a poco han ido introduciendo las luces xenon en sus modelos más recientes, mostrando la importancia de incorporar esta nueva tecnología para mejorar la seguridad.

Kit de xenon para moto
Kit de xenon para moto

Kit de xenon para moto, mejorando la visibilidad

Conversando con un colega que ya ha usado las luces de xenon para coches me recomendó el sistema de iluminación de la empresa Audioledcar España y me di cuenta que tienen varios modelos tanto para coches como para motos y pensé en cambiárselos a la mia. Como se puede ver en el siguiente vídeo hay una gran diferencia en lo que respecta al haz de luz y calidad que ofrece una bombilla convencional a las de los kit de xenon.

Está más que demostrado que uno de los factores de mayor riesgo durante la conducción nocturna es poder ver qué ocurre correctamente delante de nosotros mientras, de ahí que los sistemas de iluminación de las motocicletas con los años hayan ido mejorando, como el de kit xenon moto que ha dado un importante salto en cuanto a la calidad de iluminación que ofrece.

El aumento de la visibilidad, un menor consumo y sobre todo una durabilidad que puede superar hasta en cinco veces un sistema de luces estándar ha popularizado estos kit de lampara de xenon para moto. A la hora de sustituir el sistema de iluminación de la moto que viene de serie por uno de estos kit de xenon hay que asegurarse que está homologado y cumple las normativas vigentes.

Es importante evitar caer en la tentación de comprar modelos de luz de xenon para moto de dudosa procedencia y que pueden acarrearnos futuras sanciones por haber montado en nuestra motocicleta luces no reglamentarias y que pueden producir deslumbramientos al resto de conductores, con el consiguiente riesgo de sufrir un accidente.

No todos los kit para la conversión a bombillas de xenon para moto son iguales, ni presentan las mismas características, por lo que es necesario contar con información adecuada de los modelos disponibles. El faro de tu motocicleta debe de estar preparado para soportar estos sistemas de luces de xenon y se puede comprobar de manera muy sencilla en el mismo faro, dado que figurará la letra D, indicando que soporta la instalación de lámparas de descarga.

Puedes obtener más información sobre la utilización y homologación de estos kit de xenon para moto en la web de la Dirección General de Tráfico y más concretamente en el apartado de normativa y legalidad, donde podrás consultar la normativa vigente y que puedes ver en el siguiente enlace.

luces xenon para moto, faro homologado xenon Suzuki gsx, xenon motocicletqs, xenon, sistema de luces para moto, Precio Luz xenon para moto, moto cripton bota las velocidades, modelo de una moto, mejor kit xenón 2015, luces xenon moto 2015, luces para moto, xenon para motocicletas,

Otras noticias

Exito de participación en Moto Madrid 2017 con 46.000 visitantes

Exito de participación en Moto Madrid 2017 con 46.000 visitantes

La sexta edición de MotoMadrid, Salón Comercial de la Motocicleta, celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 24 al 26 de marzo, recibió la visita de más de 46.000 aficionados al mundo de las dos ruedas; una cifra record de visitantes en la historia de evento madrileño.

Deja un comentario