Home | MotoGP | La nube toxica invade la sala del prensa del GP de Malasia

La nube toxica invade la sala del prensa del GP de Malasia

Faltan dos grandes premios y 50 puntos en juego para conocer al Campeón del Mundo de MotoGP 2015 y hoy en la tradicional rueda de prensa previa al gran premio, Valentino Rossi ha “rajado” a gusto sobre Marc Marquez. El segundo en la clasificación general del campeonato es Jorge Lorenzo a 11 puntos.

rueda de prensa MotoGP Malasia
rueda de prensa MotoGP Malasia ©MotoGP.com

La nube toxica invade la sala del prensa del GP de Malasia

Las ruedas de prensa previas a los grandes premios son algo insulso y aburrido, plagadas de declaraciones aprendidas de antemano y que salvo contadas excepciones a preguntas de algún periodista acreditado, poco pueden aportar.

Pero la rueda de prensa de hoy del Gran Premio de Malasia de MotoGP ha sido muy distinta a lo habitual, porque Valentino Rossi ha llegado dispuesto a mostrar su descontento con la actuación de Marc Marquez en Phillip Island.

Valentino Rossi no se ha andado con rodeos a la hora de buscarse un “enemigo” gratuito para los dos grandes premios que quedan para saber si él o Lorenzo serán el nuevo campeón del mundo.

“Jorge tiene un nuevo fan, que es Marc, ya que le ayudó a que pudiera aumentar su diferencia”

Valentino Rossi - Rueda de Prensa GP deMalasia
Valentino Rossi – Rueda de Prensa GP deMalasia ©GPOne.com

Pero Valentino Rossi tenía que justificar sus afirmaciones y para ello mostraba ante la prensa allí acreditada, las hojas de tiempos de Phillip Island y volvía explicar que Marc Marquez no jugó limpio con él, dado que podía haber abierto un hueco en carrera, pero prefirió los adelantamientos a tres con Iannone y él mismo. Finalmente Marquez vencía la carrera “porque no regala nada”

El objetivo de Valentino es claro y el mensaje, para el que lo haya querido entender, también, este título es cosa de los dos pilotos de Yamaha y así quiere que sea, según el piloto de Tavullia. El que quiera vencer los dos grandes premios restantes, no debe de inmiscuirse en la lucha por las posiciones entre Lorenzo y el propio Valentino.

Este mensaje también ha llegado alto y claro al piloto de Ducati, Andrea Iannone, también presente en la rueda de prensa y que ya ha visto lo que ocurre en Italia cuando se adelanta a Rossi y se le priva de subir al podio como en Phillip Island. Las amenazas e insultos que ha recibido Andrea Iannone en las redes sociales por parte de “aficionados” italianos han sido duramente criticados por Valentino Rossi calificándolos como “estúpidos”.

Valentino Rossi ha sido, es y será un experto en la “guerra” psicológica”, tanto dentro, como fuera de la pista o entre los camiones del paddock y ante un título, que tiene más difícil de conseguir de lo que pueda parecer a simple vista, va a poner todo encima de la mesa para llevárselo. Hoy, le ha tocado a Marc Marquez.

El increpado, Marc Marquez, lo tenía claro:

“Por supuesto que no. Hice mi carrera. Si hubiera querido ayudarle no habría arriesgado todo en la última vuelta para ganar”

Y Jorge Lorenzo, como mero espectador de esta inusitada batalla mediática en la rueda de prensa del Gran Premio de Malasia, también tenía claro que Valentino Rossi se equivocaba:

“Sí, seguro. Marc me ayudó mucho en Australia, sobre todo en la última vuelta…”.

Esto ha sido solo el principio de lo que se va a vivir hasta el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo, una lucha, tanto dentro, como fuera de la pista. Hoy en la rueda de prensa del GP de Malasia, Valentino Rossi se ha buscado un “enemigo” gratuito, que ni le hacía falta, ni le era necesario. Porque al final, Marc Marquez, puede ser juez y parte, sin quererlo o sin buscarlo, en que piloto se alzará con el título de MotoGP 2015.

La nube tóxica que proviene de la quema de arboleda y que amenaza con llegar al Circuito de Sepang, parece que no afectará al normal discurrir del Gran Premio de Malasia de MotoGP, aunque en la sala de prensa, parece que ya ha entrado.

A partir de mañana viernes darán comienzo los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang y a en el siguiente enlace puedes ver los horarios del GP de Malasia de MotoGP

rueda de prensa moto gp, rueda de prensa motogp malasia, video de la rueda de prensa de malasia gp,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario