Home | MotoGP | Marc Marquez 50 victorias en el Mundial de Motociclismo y un nuevo récord

Marc Marquez 50 victorias en el Mundial de Motociclismo y un nuevo récord

En el Gran Premio de MotoGP de Australia disputado el pasado fin de semana en el Circuito de Phillip Island, Marc Marquez conseguía su victoria número 50 en el Mundial de Motociclismo y un nuevo récord, ser el piloto más joven en conseguirlo. Un hito más para el piloto de Cervera.

Marc Marquez, 50 victorias en el Mundial de Motociclismo y un nuevo récord
50 victorias de Marc Marquez – Pinchar para ampliar

Marc Marquez, 50 victorias en el Mundial de Motociclismo y un nuevo récord

Todos los pilotos que sueñan con ganar un gran premio, subir a lo más alto del podio y escuchar en su honor el himno de su país, pero son pocos, muy pocos, los que pueden decir que han ganado 50 grandes premios. En Phillip Island, Marc Marquez entró en este reducido elenco de pilotos pero además lo hizo añadiendo un nuevo récord a su particular lista, ser el piloto más joven en conseguirlo.

A sus 22 años y 243 días, Marc Marquez se convirtió en el más joven de la historia en alcanzar las cincuenta victorias en el Campeonato del Mundo –10 en 125cc, 16 en Moto2 y 24 en Moto GP–, tras 130 carreras desde que debutó en el Gran Premio de Portugal de 2008. Ocho años en los que ha subido a lo más alto del podio en el 38% de las pruebas, una cifra que se incrementa en la categoría reina, cilindrada en la que ha logrado el 46% de triunfos en 52 carreras.

Estas estadísticas han llevado a Márquez a sumar cuatro títulos mundiales –dos en MotoGP (2013 y 2014), uno en Moto2 (2012) y uno en 125cc (2010)– y a situarse octavo en el ranking de pilotos con más victorias en el Mundial, en una lista encabezada por Giacomo Agostini, Valentino Rossi y Ángel Nieto.

50 victorias que han dado momentos inolvidables como en Portugal 2010 –cuando ganó después de caerse en la vuelta de calentamiento–, Valencia 2012 –venció partiendo último de la nutrida parrilla de Moto2– o Laguna Seca 2013, por citar algunas de ellas.

El próximo fin de semana, el Campeonato del Mundo de MotoGP 2015 disputará el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang, un trazado donde Marquez dispondrá de una nueva oportunidad para subir a lo más alto del podio.

“Después de una bonita victoria en Australia, ya vamos camino de Malasia, donde esperamos seguir con la buena racha de Honda y terminar la temporada arriba. Hacemos muchos entrenamientos en Sepang y es un circuito en el que disfruto y donde nuestra moto tiende a ir bien. Como siempre, conseguir la mejor puesta a punto es clave, especialmente en las frenadas, así que tendremos que trabajar duro viernes y sábado para preparar la carrera”.

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario