Home | MotoGP | Marc Marquez vence en Phillip Island y el mundial se ajusta

Marc Marquez vence en Phillip Island y el mundial se ajusta

Marc Marquez ha vencido la carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia en Phillip Island en una carrera a cuatro pilotos hasta la misma línea de meta con Jorge Lorenzo segundo y Andrea Iannone cerrando el podio. Valentino Rossi finaliza cuarto y la clasificación general del mundial se ajusta a tan solo 11 puntos con 50 en juego.

Marc Marquez Australia 2015 MotoGP
Marc Marquez Australia 2015 MotoGP

Marc Marquez vence en Phillip Island y el mundial se ajusta

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Australia en Phillip Island comenzaba con una gran salida de Andrea Iannone que tomaba la cabeza de carrera por delante de Lorenzo, Pedrosa, Marquez, Crutchlow y Valentino Rossi en un grupo cerrado cuando antes de finalizar la primera vuelta, una gaviota impactaba en Iannone y perdía la primera posición. Antes de finalizar la segunda vuelta, el piloto italiano de Ducati recuperaba la primera posición con Marquez a su estela con Crutchlow adelantando a Pedrosa y Rossi rodando en quinta posición.

Valentino adelantaba a Pedrosa y Cruthlow y se situaba cuarto a la estela de Marquez, Iannone y con Lorenzo liderando la carrera e imprimiendo un fuerte ritmo. Todos los pilotos habían optado por el mismo neumático delantero y el trazado australiano era azotado desde el mismo inicio de carrera con un viento superior a los días de entrenamientos.

Valentino superaba a Iannone para posteriormente hacer lo mismo con Marquez tras colarse el piloto de Honda, mientras que Lorenzo continuaba liderando la carrera de MotoGP en Phillip Island. La lucha entre Iannone, Marquez, Valentino y Cruthclow propiciaban que Lorenzo obtuviera una ventaja de casi segundo y medio respecto al grupo perseguidor.

Jorge Lorenzo Australia 2015 Phillip Island MotoGP
Jorge Lorenzo Australia 2015 Phillip Island MotoGP

En la siguientes vueltas, Marquez rodando en segunda posición con Valentino a su estela, comenzaba a reducir la diferencia respecto a Lorenzo a menos de 1 segundo de diferencia, mientras que por detrás, Iannone era cuarto, Cruthlow quinto, Pedrosa sexto y Maverick Viñales, séptimo. En las siguientes vueltas llegaba Iannone que se unía a Rossi y Marquez, lo que provocaba que se volviera a ampliar la ventaja respecto a Lorenzo.

Marquez se deshacía de Rossi y Andrea Iannone y comenzaba a reducir la diferencia con Lorenzo haciendo la vuelta rápida de la carrera de MotoGP en Australia, mientras que por detrás, Crutchlow, Pedrosa y Viñales luchaban por la quinta posición. A falta de 10 vueltas para el final, Marquez superaba a Lorenzo, mientras que Iannone superaba a Valentino Rossi.

Con Marquez en cabeza y abriendo un ligero hueco de apenas 3 décimas sobre Lorenzo, Andrea Iannone comenzaba a reducir la distancia respecto al piloto balear y se situaba a su estela llevándose con él a Valentino Rossi, pero en la siguiente vuelta, Lorenzo volvía a pasar a Marquez y el grupo de cuatro pilotos se reagrupaba.

Andrea Iannone MotoGP Australia Phillip Island 2015
Andrea Iannone MotoGP Australia Phillip Island 2015

A falta de tres vueltas para el final de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Australia en Phillip Island, Lorenzo lideraba con apenas unas décimas sobre Marquez, Rossi e Iannone que luchaban por la segunda posición y con un resultado muy incierto.

En la última vuelta en Phillip Island y con Lorenzo como líder con más de medio segundo, Marquez hacía la vuelta rápida de carrera y superaba al piloto español del equipo Yamaha MotoGP, mientras que por detrás, Iannone y Rossi luchaban por la tercera posición. Marc Marquez se hacía con la victoria de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Australia en el Circuito de Phillip Island por delante de Lorenzo y Andrea Iannone, con Valentino Rossi cuarto y fuera del podio.

Valentino Rossi MotoGP Australia 2015 Phillip Island
Valentino Rossi MotoGP Australia 2015 Phillip Island

Por detrás, Dani Pedrosa entraba en quinta posición, Maverick Viñales sexto, Cal Cruthlow séptimo, Pol Espargaró octavo, Aleix Espargaró noveno y Bradley Smith cerrando el Top 10. A falta de dos grandes premios para finalizar el Mundial de Motociclismo 2015 en la categoría de MotoGP la diferencia en la clasificación general se reduce a tan solo 11 puntos entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

marc marquez y valentino rossi philip island, rossi australia 2015, valentino marquez island,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario