Home | MotoGP | Marco Simoncelli, 4 años sin el bravo piloto italiano

Marco Simoncelli, 4 años sin el bravo piloto italiano

Marco Simoncelli homenaje Cheste

El Gran Premio de MotoGP de Malasia de 2011 quedó marcado para siempre en el recuerdo por el fallecimiento del piloto italiano Marco Simoncelli y donde hoy se cumplen cuatro años de este fatídico día para el Mundial de Motociclismo.

Era el 23 de octubre de 2011 se disputaba la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. Una caída, en un principio que no tenía que haber provocado mayores consecuencias se tornó en un grave accidente que provocaba el fallecimiento del piloto italiano. Aquel 23 de octubre de 2011 dejó marcado el Mundial de Motociclismo al perder una de las grandes promesas de la categoría reina.

Su caracter y sus formas, a veces criticadas, conformaban a un Marco Simoncelli que no dejaba a nadie indeferente. El Campeonato del Mundo de MotoGP lo declaró Leyenda, siendo el único piloto no campeón del mundo de la máxima categoría que entraba en este exclusivo grupo. El Circuito de Sepang era especial para Simoncelli, un trazado donde en la temporada 2008 se proclamó campeón del mundo de 250 cc.

Tras cuatro años sin Marco Simoncelli, la llama del bravo piloto italiano no se ha apagado, ni se apagará nunca en su pueblo natal, Católica, donde una llama eterna recuerda al joven piloto italiano que un 23 de octubre de 2011 dejó marcado para siempre el Mundial de Motociclismo. En el recuerdo de todos los aficionados al motociclismo siempre quedarán imágenes como las siguientes.

Marco Simoncelli

Marco Simoncelli  Campeon del Mundo de 250
Marco Simoncelli Campeon del Mundo de 250
Marco Simoncelli  250 cc
Marco Simoncelli 250 cc

Marco Simoncelli Marco Simoncelli Marco Simoncelli Marco Simoncelli

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario