Home | Moto2 | Moto2 Australia. Alex Rins lidera, Rabat abandona por caída

Moto2 Australia. Alex Rins lidera, Rabat abandona por caída

Alex Rins ha sido el piloto más rápido hoy en la primera jornada de entrenamientos de Moto2 del Gran Premio de Australia de MotoGP por delante de Sam Lowes y Baldasarri. Tito Rabat sufria una fuerte caída durante los FP2 que han llevado al piloto español a no poder seguir tomando parte en el GP de Australia. Viajará a Malasia ,pero su participación es duda hasta que no pase una nueva revisión médica en el trazado malayo.

Moto2 Australia 2015 Alex Rins
Moto2 Australia 2015 Alex Rins

Moto2 Australia. Alex Rins lidera, Rabat abandona por caída

El “rookie” de esta temporada de Moto2, Alex Rins, sigue mostrando gran premio a gran premio su rápida adaptación a la complicada categoría de Moto2. Hoy de nuevo el piloto del Pons Racing ha vuelto a ser el más rápido en el arranque del Gran Premio de Australia de MotoGP en el Circuito de Phillip Island. Si en la primera sesión de entrenamientos Sam Lowes dominaba la tabla de tiempos en la FP2, la situación ha cambiado a favor del piloto español.

Tanto Rins como Lowes se han mostrado como los pilotos más rápidos en ambas sesiones y al finalizar este primer día de entrenamientos apenas 46 milésimas separaban a ambos pilotos en la tabla de tiempos combinada. Baldassarri, Nakagami y Jonas Folger han completado el Top 5 con el ya campeón del mundo de Moto2 2015, Johann Zarco noveno. Mucha igualdad en la tabla de tiempos de Moto2 y donde hasta 17 pilotos están separados por menos de un segundo de diferencia.

La mala noticia del día la protagonizaba el piloto español Tito Rabat. Durante la segunda sesión de entrenamientos Rabat sufría una fuerte caída, afortunadamente sin consecuencias físicas para el piloto español pero que le impedirá seguir tomando parte en el Gran Premio de Australia por indicación médica. El equipo EG 0,0 Marc VDS anunciaba que Tito Rabat se desplazará hasta Sepang, donde la próxima semana se disputa el Gran Premio de Malasia y donde deberá pasar un reconocimiento médico previo para conocer si podrá tomar parte.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría de Moto2 finalizaban en las siguientes posiciones: 12º Axel Pons, 15º Alex Marquez, 16º Ricky Cardus, 18º Luis Salom, 20º Julian Simon, 24º Xavi Vierge y 27º Tito Rabat. Mañana, los pilotos de Moto2 dispondrán de nuevo de dos sesiones de entrenamientos y donde se decidirán el piloto que partirá desde la “Pole Position” y el orden de parrilla de cara a la carrera del domingo en Phillip Island.

moto2 en australia,

Otras noticias

Takaaki_Nakagami_Moto2_Qatar

Nakagami y Fenati líderes de Moto2 y Moto3 en los test de Qatar

Los equipos de Moto2 y Moto3 han podido iniciar hoy su trabajo en pista después de la cancelación, por lluvias, de las sesiones de test de ayer. En la categoría intermedia, Takaaki Nakagami ha marcado el tiempo más rápido, mientras que Romano Fenati ha sido el mejor durante todo el día en Moto3.

Deja un comentario