Home | Moto2 | Moto2 Japon 2015. Tito Rabat se retira por lesión. Zarco Campeón

Moto2 Japon 2015. Tito Rabat se retira por lesión. Zarco Campeón

No ha podido ser, Tito Rabat lo ha intentado hasta el final, pero no tomará parte en el Gran Premio de MotoGP de Japón en Motegi debido a la lesión que se produjo entrenando por lo que Johann Zarco se proclama matemáticamente como nuevo Campeón del Mundo de Moto2.

Moto2 JaponTito Rabat se retira por lesión
Moto2 JaponTito Rabat se retira por lesión

Moto2 Japon 2015. Tito Rabat se retira por lesión. Zarco Campeón

Tito Rabat salía los FP1, primeros entrenamientos del Gran Premio de MotoGP de Japón en el Circuito de Motegi tras pasar revisión médica y recibir el visto bueno para salir a pista. Pero tras apenas realizar 8 vueltas, el dolor y la falta de fuerza en su brazo izquierdo lesionado, le han obligado a tomar junto con el equipo la decisión de no continuar tomando parte en el gran premio.

Los riesgos a sufrir una nueva caída que agravara la lesión de Tito Rabat al no poder realizar la fuertes frenadas que exige el Circuito de Motegi han motivado esta decisión del piloto español que deja como nuevo Campeón del Mundo de Moto2 al piloto francés Johann Zarco.

Tito Rabat volverá a pasar revisión médica la próxima semana antes del Gran Premio de MotoGP de Australia en el Circuito de Phillip Island para evaluar su estado físico y su participación en el gran premio.

Tito Rabat:

“Me dolía poco, pero me ha faltado fuerza en el brazo lesionado para poder aguantar en las fuertes frenadas que hay en Motegi. Seguir así todo el fin de semana no tenía sentido. El campeonato se ha esfumado y por el segundo puesto no merece la pena arriesgarme a sufrir otra caída que agrave mi lesión. Estoy decepcionado por no haber podido luchar hasta el final, pero felicito a Johann Zarco por el campeonato. Ha corrido sin cometer ningún fallo esta temporada y se merece ser campeón.”

Otras noticias

Thomas Luthi Francia Moto2 2017

GP Francia Moto2 2017 – Luthi se lleva la pole en un accidentado día

Thomas Luthi saldrá primero mañana en Le Mans, seguido de Bagnaia y Morbidelli. Ha sido un sábado protagonizado por los cambios meteorológicos, que han derivado en condiciones de pista complicadas y una elevada cantidad de caídas. Iker Lecuona se ha llevado la peor parte al fracturarse de nuevo la clavícula derecha en un incidente con Álex Márquez, que ha sufrido una fisura en el pie izquierdo.

Deja un comentario