Home | Moto2 | Moto2 Motegi 2015. Johann Zarco vence a lo campeón

Moto2 Motegi 2015. Johann Zarco vence a lo campeón

Moto2 Motegi 2015. El piloto francés, Johann Zarco se ha alzado con la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Japon de MotoGP en el Circuito de Motegi por delante de Jonas Folger y Sandro Cortese.

Moto2 Motegi 2015. Johann Zarco vence a lo campeon
Moto2 Motegi 2015. Johann Zarco vence a lo campeon

Moto2 Motegi 2015. Johann Zarco vence a lo campeón

La carrera de Moto2 del Gran Premio de Japon de MotoGP en el Circuito de Motegi comenzaba con unas condiciones del asfalto en mojado, pero donde empezaban a verse las primeras señales de que podría secarse. Con el campeonato del mundo ya adjudicado al piloto francés Johann Zarco, se apagaba el semáforo rojo y Jonas Folger se situaba liderando una reducida carrera a 15 vueltas de las 23 programadas debido a la niebla.

Tras apenas 3 vueltas disputadas, Folger y Zarco abrían hueco sobre Thomas Luthi, que unas curvas más tarde, el piloto suizo sufría una caída y perdía cualquier opción de luchar por la victoria. Por detrás Nakagami y Alex Rins luchaban por la tercera posición de carrera, mientras que Xavi Vierge se iba al suelo.

En la siguiente vuelta, Zarco se situaba como líder de la carrera de Moto2 del Gran Premio de Japon de MotoGP en el Circuito de Motegi, mientras que Nakagami que rodaba en tercera posición se iba al suelo y Alex Rins se colaba y perdía la posición.

La situación de carrera no sufría muchos cambios en las siguientes vueltas con Zarco liderando la carrera, Folger rodando segundo y el piloto malayo, Azlan Shah en tercera posición. En el grupo de detrás se producían muchas caídas para los pilotos españoles, con las retiradas de Luis Salom y Edgar Pons, mientras que Ricky Cardus realizaba una buena remontada y se situaba sexto.

En las dos últimas vueltas y con las dos primeras posiciones de la carrera de Moto2 en Motegi, con Zarco primero y Folger, segundo, el piloto alemán Sandro Cortese le arrebataba la tercera posición al piloto malayo Azlan Shah. Sin cambios finalizaba una complicada carrera de Moto2 bajo unas condiciones de mojado con una victoria para el nuevo Campeón del Mundo de Moto2 2015, Johann Zarco, con Folger y Cortese completando el podio.

Por lo que respecta a los pilotos españoles en la categoría de Moto2 finalizaban en las siguientes posiciones: 6º Ricky Cardus, 11º Alex Rins, 16º Julian Simon, 18º Alex Marquez, 19º Edgar Pons,

Otras noticias

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.El podio lo completan el suizo Luthi y el italiano Morbidelli.

Deja un comentario