Home | Moto2 | Moto2 Sepang – Johann Zarco, la victoria de la constancia

Moto2 Sepang – Johann Zarco, la victoria de la constancia

El piloto francés, Johann Zarco se hacía con la victoria de la carrera de Moto2 en Sepang, por delante de Thomas Luthi, que había sido el líder durante toda la carrera y que se tenía que conformar con la segunda plaza mientras que Jonas Folger cerraba el podio en tercera posición.

Moto2 Sepang 2015 Johann Zarco
Moto2 Sepang 2015 Johann Zarco

Moto2 Sepang – Johann Zarco, la victoria de la constancia

Cuando se apagaba el semáforo rojo para los pilotos de Moto2 en el Circuito de Sepang, el ya campeón del mundo, Johann Zarco se situaba como líder de carrera por delante del hombre de la Pole, Thomas Luthi, con Folger, Baldasarri y Rins en las primeras posiciones. Pero ya en la segunda vuelta, Luthi le arrebataba el lidera de la carrera a Zarco y marca la vuelta rápida, mientras que por detrás, Julian Simon se iba al suelo en una caída sin consecuencias para el piloto español.

Mientras que por delante se mantenía la situación de carrera con Luthi como claro líder y Zarco intentando que no se escapara, Rins y Folger luchaban por la tercera plaza. A falta de 14 vueltas para el final, Alex Marquez sufría una caída sin consecuencias para el piloto español pero que le obligaba a retirarse de la carrera de Moto2 de Sepang.

La situación de carrera se estabilizaba con el dúo de cabeza con Luthi y Zarco separados por apenas unas décimas y Alex Rins y Jonas Folger, a más de dos segundos y medio, buscando hacerse con la tercera plaza. A falta de 10 vueltas para el final, Alex Rins sufría una ligera caída pero que le impedía continuar en carrera y dejaba el pido a manos de Folger.

Vuelta a vuelta, Thomas Luthi ampliaba la ventaja sobre Johann Zarco, que veía que el piloto suizo se escapaba, mientras que Folger rodaba en tercera posición en solitario a más de 3 segundos del dúo de cabeza. Por detrás, Baldasarri, Nakagami, Lowes, Cortese, Syahrin, Salom y Simeon, completaban el Top 10. A falta de dos vueltas para el final, Zarco reducía la distancia respecto al piloto suizo, aportando algo de interés en una carrera de Moto2 en Sepang que hasta ese momento tenía las posiciones del podio muy establecidas.

carrera Moto2 Sepang 2015 Thomas Luthi
carrera Moto2 Sepang 2015 Thomas Luthi

En la última vuelta, Zarco superaba a Thomas Luthi y el piloto suizo y el francés, se pasaban y repasaban en las siguientes curvas, pero Johann Zarco se hacía con el liderato de carrera e imprimía un fuerte ritmo en la última parte del trazado malayo, para alzarse finalmente con la octava victoria de la temporada, por delante de Thomas Luthi que finalmente y tras liderar toda la carrera entraba segundo en meta, con Jonas Folger, tercero.

Por lo que respecta a los pilotos españoles en Moto2 finalizaban la carrera en las siguientes posiciones:  6º Luis Salom, 11º Axel Pons, 14º Ricky Cardus, 20º Edgar Pons, 22º Xavi Vierge y 25º Julian Simon.

johann zarco moto2 2015,

Otras noticias

Presentacion Forward Racing Moto2 2017

El Forward Racing presenta su estructura para Moto2 2017

El equipo Forward Racing ha presentado su estructura de cara a la temporada de Moto2 2017 donde contará con Lorenzo Baldassarri y Luca Marini que pilotarán una Kalex. Además, el equipo con base en Suiza disputará el FIM CEV Repsol 2017 con Federico Fuligni y un segundo piloto por anunciar.

Deja un comentario