Home | Moto3 | Moto3 Australia 2015. Miguel Oliveira vence una intensa carrera en Phillip Island

Moto3 Australia 2015. Miguel Oliveira vence una intensa carrera en Phillip Island

El piloto portugués Miguel Oliveira vencía la carrera de Moto3 del Gran Premio de Australia en el Circuito de Phillip Island por delante de Efren Vazquez y Brad Binder, mientras que el líder de la general, Danny Kent sufría una caída y no podía finalizar la carrera.

Moto3 Australia 2015 Miguel Oliveira Phillip Island
Moto3 Australia 2015 Miguel Oliveira Phillip Island

Moto3 Australia 2015. Miguel Oliveira vence una intensa carrera en Phillip Island

La carrera de Moto3 en Phillip Island comenzaba con Miguel Oliveira tomando la cabeza de carrera por delante del hombre de la Pole, John McPhee, Efren Vazquez, Danny Kent, Fenati, Kornfeil y un nutrido grupo de pilotos que luchaban por las primeras posiciones. De nuevo una nueva carrera de grupo en Moto3 con constantes cambios de lider en las primeras posiciones.

El debutante en el Mundial de Motociclismo, Joan Mir, se iba al suelo en la séptima vuelta debido a un toque con el hombre de la Pole, John McPhee, mientras que por detrás Enea Bastianini estaba completando una gran remontada. Pero en la siguiente vuelta el piloto italiano se iba al suelo, en la misma vuelta que el líder del campeonato, Danny Kent, por lo que el piloto británico solo podía ser campeón si Miguel Oliveira no subía al podio.

Por delante se formaba un grupo formado por Oliveira, Binder, Efren Vazquez, Jorge Navarro y Romano Fenati. En las siguientes vueltas se producía una intensa lucha por liderar la carrera con constantes adelantamientos en cada curva. Con estos protagonistas se entraba en la última vuelta, donde el piloto portugués, Miguel Oliveira forzaba el ritmo y se situaba primero, mientras que por detrás, se producía de nuevo muchos adelantamientos en la lucha por las posiciones del podio.

Finalmente y tras luchar hasta la misma línea de meta, la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Australia de MotoGP en Phillip Island se iba a manos de Miguel Oliveira por delante de Efren Vazquez que entraba segundo en meta y del piloto sudafricano Brad Binder que cerraba el podio. De nuevo gran carrera del piloto valenciano Jorge Navarro que se quedaba a las puertas del podio por solo 9 milésimas, mientras que Kornfeil completaba el Top 5.

De esta manera Danny Kent tendrá que esperar hasta el próximo Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang para poder tener de nuevo opciones de celebrar el título de Moto3. Por lo que respecta a los pilotos españoles en finalizaban la carrera en las siguientes posiciones: 8º Isaac Viñales, 11º Maria Herrera, 15º Jorge Martin y 18º Ana Carrasco. Sin finalizar: Joan Mir y Juanfran Guevara

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario