Home | Moto3 | Moto3 – Joan Mir sustituye a Hiroki Ono en Australia

Moto3 – Joan Mir sustituye a Hiroki Ono en Australia

El piloto español Joan Mir, será el encargado de sustituir al lesionado Hiroki Ono en el Leopard Racing para disputar el Gran Premio de Australia en el Circuito de Phillip Island, anticipando así su llegada al Mundial de Motociclismo, que se producirá la próxima temporada en el mismo equipo.

Joan Mir Moto3 2015
Joan Mir Moto3 2015

Moto3 – Joan Mir sustituye a Hiroki Ono en Australia

De cara al próximo Gran Premio del mundial de motociclismo habrá un nuevo piloto español en la categoría de Moto3, el joven Joan Mir. A sus 18 años y tras su desataca actuación en el FIM CEV Repsol 2015 con el Machado Racing ya se anunció su contratación de cara a la próxima temporada por el Leopard Racing. Pero la lesión del piloto japonés Hiroki Ono, ha adelantado la llegada del piloto de Palma de Mallorca al mundial.

A día de hoy, Joan Mir es uno de los pilotos en la categoría de Moto3 del FIM CEV Repsol, junto con Aaron Canet, que se están disputando el título y que han dominado la categoría de manera clara. Estos resultados propiciaron su fichaje de cara a la próxima temporada, pero a partir del próximo fin de semana podrá ya medirse con los mejores pilotos del mundo de la categoría de Moto3.

El piloto de Palma de Mallorca comentaba así su llegada al Campeonato del Mundo de Moto3:

“Estoy muy feliz por unirme al Leopard Racing en Philip Island. Seguro que el primer objetivo del fin de semana será ganar experiencia de cara al año próximo. Quiero dar las gracias al equipo por esta gran oportunidad”

Joan Mir compartirá box junto con el actual líder de la clasificación general del campeonato, Danny Kent y junto a otro piloto español, Efren Vazquez. La próxima temporada y con las Moto3 de KTM, tendrá de compañeros de equipo al piloto italiano, Andrea Locatelli y al francés Fabio Quartararo, uno de los pocos equipos que seguirá contando con 3 pilotos bajo la nueva normativa.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario