Home | Moto3 | Moto3 Motegi 2015. Niccolo Antonelli vence el GP de Japon

Moto3 Motegi 2015. Niccolo Antonelli vence el GP de Japon

Moto3 Motegi 2015. Niccolo Antonelli vence el GP de Japon por delante del piloto portugués Miguel Oliveira y del español Jorge Navarro en una carrera en condiciones de mojado y marcada por muchas caídas. Danny Kent finaliza sexto y tendrá una nueva oportunidad para proclamarse campeón en Malasia.

Moto3 Motegi 2015 Carrera Niccolo Antonelli
Moto3 Motegi 2015 Carrera Niccolo Antonelli

Moto3 Motegi 2015. Niccolo Antonelli vence el GP de Japon

La carrera de Moto3 del Gran Premio de Japon de MotoGP en el Circuito de Motegi comenzaba con 2 horas de retraso debido a la fuerte niebla que impedía al helicóptero medicalizado volar. La duración de la carrera de Moto3 se reducía de manera significativa, a tan solo 13 vueltas. Pero además, en el orden de parrilla se producían cambios debido a sanciones tras los entrenamientos clasificatorios y donde Jorge Navarro y Miguel Oliveria, que debían partir de la primera fila perdían tres posiciones.

Se apagaba el semáforo rojo para los pilotos de Moto3 con la pista del Circuito de Motegi bajo condiciones de mojado y donde la lluvia seguía cayendo pero de una manera menor que en la horas anteriores. Con esta situación Niccolo Antonelli se situaba como líder de la carrera en las primeras vueltas con el piloto local, Hiroki Ono en segunda posición y Livio Loi tercero.

Muchos cambios en las primeras posiciones cuando Hiroki Ono se iba al suelo, mientras que su compañero de equipo, el líder de la clasificación general del campeonato Danny Kent rodaba en 15 posición. Alexis Masbou y Romano Fennati, también sufrían una caída perdían cualquier opción de luchar por las posiciones del podio. Por su parte, Enea Bastianini, segundo en la general seguía situado en séptima posición.

Con 9 vueltas para el final, Niccolo Antonelli ampliaba su ventaja en la carrera de Moto3 en Motegi, sobre Miguel Oliveira e Isaac Viñales, que rodaban segundo y tercero respectivamente. En las siguientes vueltas, Jorge Navarro se aceraba al piloto español, mientras que Danny Kent se situaba a la estela de Enea Bastianini en su particular lucha por el campeonato.

A falta de dos vueltas para el final, Viñales se iba al suelo cuando rodaba en tercera posición, ocupando Jorge Navarro esta, mientras que Danny Kent superaba a Enea Bastianini. Finalmente la victoria en la carrera de Moto3 en Motegi, se iba a manos del piloto italiano Niccolo Antonelli por delante del portugués Miguel Oliveira y con Jorge Navarro cerrando el podio. Viñales era cuarto finalmente con Danny Kent sexto y con Bastianini séptimo.

El resto de pilotos españoles en la categoría de Moto3 finalizaban en las siguientes posiciones: 10º Efren Vazquez, 11º Jorge Martin, 21º Juanfran Guevara, 26º Maria Herrera, 29º Ana Carrasco.

niccolò antonelli 2015,

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario