Home | Moto3 | Moto3 Phillip Island – Miguel Oliveira lidera los primeros entrenamientos

Moto3 Phillip Island – Miguel Oliveira lidera los primeros entrenamientos

El piloto portugués Miguel Oliveira ha sido el piloto más rápido en los primeros entrenamientos libres de Moto3 del Gran Premio de Australia de MotoGP donde las condiciones de la pista han complicado la evolución de los pilotos. El líder de la clasificacion general, Danny Kent firmaba el segundo mejor crono del día con Jorge Navarro y siendo el más rápido en los FP2.

Moto3 Phillip Island Miguel Oliveira
Moto3 Phillip Island Miguel Oliveira

Moto3 Phillip Island – Miguel Oliveira lidera los primeros entrenamientos

Hoy han arrancado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de Australia en el Circuito de Phillip Island con una pista fría y con poco agarre que ha propiciado que los pilotos no pudieran mejorar sus cronos de manera significativa. En los FP1, Miguel Oliveira marcaba el mejor tiempo de la sesión, que a la postre sería el mejor tiempo del día, dado que el piloto portugués, ni ningún otro conseguía mejorar el 1’37.209.

El líder del campeonato, el piloto británico Danny Kent comenzaba apretando desde la primera sesión y firmaba el segundo mejor tiempo del día, mientras que en la segunda sesión no podía mejorar su mejor tiempo. Kent se quedaba a más de dos décimas de Miguel Oliveira, mientras que el piloto español Jorge Navarro finalizaba con el tercer mejor tiempo del día. El piloto valenciano era el más rápido en los FP2 y se quedaba a poco más de trés décimas del piloto portugués.

Brad Binder y Efren Vazquez completaban el Top 5 de este primer día de entrenamientos de Moto3 del Gran Premio de Australia con Isaac Viñales noveno. El piloto italiano, Enea Bastianini, que está luchando por el título con Danny Kent no ha tenido un buen comienzo de gran premio y finalizaba en 14º posición. Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría de Moto3 finalizaban en las siguientes posiciones: 11º Juanfran Guevara, 18º Jorge Martin, 22º Maria Herrera, 23º Joan Mir y 26º Ana Carrasco.

Mañana los pilotos de Moto3 dispondrán de la última sesión de entrenamientos libres antes de afrontar el entrenamiento calificatorio que decidirá el piloto que saldrá desde la “Pole Positión” y el orden de parrilla de cara a la carrera del domingo.

Otras noticias

Jorge Martín ha marcado el tiempo más rapido del fin de semana hasta el momento.

GP Qatar Moto3 2017 – Martín enseña los dientes y domina el FP3

Jorge Martín ha superado en una décima el tiempo logrado ayer por Oettl en el FP1, toda vez que los tiempos han mejorado en el segundo día de entrenamientos. El piloto de la estructura de Fausto Gresini ha liderado la única sesión del día para la categoría de Moto3.

Deja un comentario