Home | Moto3 | Moto3 Sepang. Oliveira vence y retrasa el título de Kent

Moto3 Sepang. Oliveira vence y retrasa el título de Kent

La carrera de Moto3 Sepang 2015 era la tercera oportunidad de Danny Kent para proclamarse campeón, pero Miguel Oliveria con su victoria retrasa la consecución del título hasta Valencia. Brad Binder segundo y Jorge Navarro, tercero conforman el podio en Malasia.

Moto3 Sepang 2015 Miguel Oliveira
Moto3 Sepang 2015 Miguel Oliveira

Moto3 Sepang. Oliveira vence y retrasa el título de Kent

En el momento en que se apagaba el semáforo rojo para los pilotos de Moto3 en el Circuito de Sepang, Miguel Oliveira tomaba el mando de la carrera con el líder del campeonato, Danny Kent haciendo una mala salida y situándose en duodécima posición. Con esta situación discurrían las primeras vueltas con Oliveira, Bagnaia, Fenati, Kornfeil y Bastianini completando el Top 5 de carrera.

A falta de 13 vueltas para el final, un toque entre Hiroki Ono y Efren Vazquez, provocaba la caída y retirada de ambos pilotos del Leopard Racing, mientras que Danny Kent, el tercer integrante del equipo subía dos posiciones en carrera, con la situación en cabeza sin muchos cambios. Vuelta a vuelta, Danny Kent reducía distancia respecto al grupo que formaba la cabeza de carrera.

A falta de 9 vueltas para el final un grupo de ocho pilotos conformaba la cabeza de carrera con Fenati como líder, Bagnaia, Binder, Oliveira, Navarro, Kornfeil, Antonelli y Kent. Las opciones del piloto británico para proclamarse campeón pasaba por quedar entre el Top 5 si la victoria de carrera se iba a manos de de Miguel Oliveira.

A falta de 5 vueltas para el final de la carrera de Moto3 en Sepang, comenzaban de nuevo los cambios de líder y el piloto valenciano, Jorge Navarro se situaba encabezando la carrera mientras Oliveira era segundo y Kent séptimo. La lucha por el liderato de carrera era constante, con Miguel Oliveira como el piloto más activo sabiendo que para llegar al Gran Premio de Valencia con opciones de luchar por el título, sus opciones pasaban únicamente por hacerse con la victoria.

En la siguiente vuelta, Bagnaia se iba al suelo y Kent ganaba una plaza más y se situaba sexto, mientras que Oliveira luchaba por la cabeza de carrera con Jorge Navarro. La presión en la carrera pasaba factura a Antonelli, que cedía la posición a Kent que se situaba quinto a falta de dos vueltas para el final y era matemáticamente campeón.

La última vuelta de la carrera de Moto3 volvía a ser como es habitual en la categoría con muchos cambios en la cabeza de carrera, pero Miguel Oliveira era el que más forzaba y se hacía con la victoria, con Brad Binder segundo y el piloto español, Jorge Navarro cerrando el podio. En la lucha por las posiciones de cabeza de carrera, Danny Kent cedía y finalizaba octavo.

Con esta situación Danny Kent se queda a un punto de proclamarse campeón del mundo de Moto3 y tendrá que esperar hasta el último gran premio en Valencia. Por lo que respecta al resto de pilotos españoles finalizaban la carrera de Moto3 en las siguientes posiciones: 12º Jorge Martin, 14º Isaac Viñales, 18º Maria Herrera, 20º Juanfran Guevara y 23º Ana Carrasco

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario