Home | MotoGP | MotoGP 2016 – Ducati y Aspar Team unen fuerzas

MotoGP 2016 – Ducati y Aspar Team unen fuerzas

De cara a la temporada de MotoGP 2016, el equipo Aspar Team y Ducati unirán fuerzas en el Campeonato del Mundo de MotoGP y donde el equipo español dispondrá de dos motos de Borgo Panigale para Yonny Hernandez y Eugene Laverty.

MotoGP 2016 Ducati Aspar Team
MotoGP 2016 Ducati Aspar Team

MotoGP 2016 – Ducati y Aspar Team unen fuerzas

Tras debutar en 2010 en la categoría de MotoGP con Ducati, el Aspar Team volverá a disponer de las motos de Borgo Panigale de cara a la próxima temporada. Así lo ha anunciado oficialmente el equipo hoy en el Gran Premio de Australia en Phillip Island. Tras dos temporadas con las Honda Open, el equipo valenciano volverá a sus origines con la marca que debutó en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo.

El equipo valenciano seguirá contando en MotoGP 2016 con dos motos y dos pilotos, el colombiano Yonny Hernández que se unirá a la estructura a partir de los primeros test en Valencia y el noirlandes, Eugene Laverty que completará su segunda temporada con el Aspar Team

Jorge Martínez ‘Aspar’:

“Nuestros dos primeros años en MotoGP, 2010 y 2011, fueron bastante positivos junto a Ducati. Al concluir ese período nació la categoría CRT, donde tuvimos muchos éxitos. En nuestra andadura en MotoGP hemos estado con Ducati, Aprilia y Honda. Ahora volvemos a Ducati, lo que espero, sin lugar a dudas, es contar con unas motos competitivas y con grandes pilotos para volver a luchar por las posiciones que nos corresponden, para estar entre los diez primeros.

Ducati ha dado un gran cambio en los últimos años, hay que destacar la gran labor del departamento de competición y también la figura de Luigi D’Alligna. Una persona con la que tenemos una relación excelente desde hace veinte años. Tengo plena confianza en él, y sin duda nuestra relación es uno de los motivos por los que hemos decidido volver a trabajar con Ducati”.

Luigi Dall’Igna:

“Estamos encantados de recibir nuevamente a Aspar Team en la familia Ducati. Conozco a Jorge desde hace muchísimos años y trabajé con su equipo en el pasado, en las categorías de 125cc y 250cc, logrando magníficos resultados. El año que viene proveeremos a Aspar Team de motos competitivas y soporte técnico, con el objetivo de ayudar a sus pilotos a lograr los resultados que buscan.

Gracias al acuerdo con Aspar Team el año próximo el campeonato de MotoGP tendrá ocho pilotos con Ducati Desmosedici, algo que demuestra que el incremento de la competitividad de nuestras motos es una realidad reconocida en el paddock de MotoGP”.

campeonato moto gp, campeonato motogp,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario