Home | MotoGP | MotoGP Australia 2015 – Rossi Vs Lorenzo, a tres carreras

MotoGP Australia 2015 – Rossi Vs Lorenzo, a tres carreras

Las estrategias cambian, las formas, también, pero el objetivo sigue siendo el mismo, el título de Campeón del Mundo de MotoGP 2015. En Phillip Island, el duelo Rossi Vs Lorenzo vivirá una nueva y épica batalla, porque aquí, no solo hay un título en juego, hay mucho más, un estatus, ser el número 1 dentro del box de Yamaha para 2016.

MotoGP Australia 2015 Rossi VS Lorenzo
MotoGP Australia 2015 Rossi VS Lorenzo

MotoGP Australia 2015 – Rossi Vs Lorenzo, a tres carreras

Tras 15 grandes premios disputados el Mundial de Motociclismo afronta uno de las citas más complicadas para los pilotos, el Circuito de Phillip Island. Un trazado donde el viento, las bajas temperaturas y la dificultad de encontrar un “setting” adecuado para el revirado y rápido trazado australiano, añaden más leña, a la lucha por el campeonato entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

18 puntos de diferencia entre ambos pilotos pueden parecer muchos con 75 en juego, pero el campeonato no tiene dueño, pero si un favorito y dos postulantes. Tras un gran premio de Japón donde “la suerte”, los neumáticos o las diferentes estrategias de carrera, ampliaron la ventaja en la general a favor del piloto de Tavullia, el 9 veces campeón del mundo no piensa en el campeonato, piensa en ir “carrera a carrera”.

Valentino no piensa más allá de la carrera del domingo en Phillip Island, el objetivo es finalizar por delante de Jorge, en el podio, pero por delante de Jorge.

“Creo que lo mejor es tomarse el campeonato carrera a carrera, sin pensar en el título. Ahora hay que centrarse en Phillip Island y tratar de sacar el máximo provecho de esta carrera”

El piloto italiano de Yamaha sabe lo que es subir a lo más alto del podio de Phillip Island y en MotoGP lo hizo de manera consecutiva hasta en cinco ocasiones, entre 2001 y 2005, hasta que llegó Casey Stoner y se convirtió en el dueño del trazado australiano. Valentino no depende de nadie, solo de si mismo para conseguir el ansiado décimo título.

En el otro lado del box de Yamaha, el objetivo es el mismo, ir “carrera a carrera” sabiendo que sus posibilidades pasan por vencer los tres grandes premios restantes de este Mundial de Motoclicsmo 2015 y esperar un error de Valentino. Hasta el momento el piloto de Tavullia no ha fallado, pero faltan tres carreras, tres grandes premios y nadie está exento de errores y más, cuando se corre bajo presión. El objetio de Lorenzo es claro, vencer:

“Todavía estoy en la pelea por el campeonato. Es cierto que 18 puntos por detrás de Valentino es un margen difícil de reducir, pero lo voy a intentar con todas mis fuerzas. Si soy capaz de ganar las tres carreras y Valentino comete algún error, podemos ser campeones”

Si esta temporada hemos podido ver, quizás, al mejor Lorenzo, el piloto balear, lo dará todo en Phillip Island, Sepang y Valencia o hasta que matemáticamente haya posibilidades para hacerse con el título, pero “carrera a carrera” y sabiendo que ahora, ya no depende de él mismo, sino de un posible error de su rival en la lucha por el título.

Pero en Phillip Island, Malasia o Valencia, tanto Valentino como Jorge no estarán solos y con Marc Marquez y Dani Pedrosa en pista, todo puede suceder. Para el actual campeón del mundo, el trazado australiano no es su mejor pista y donde no ha puntuado en las dos temporadas que ha disputado en MotoGP. Pero estará delante, luchando por la victoria o por el podio.

Tras su primera victoria de la temporada, Dani Pedrosa, puede ser “juez y parte” como ya demostró en Motorland Aragón y Motegi y es que a estas alturas del campeonato, un punto puede decidir al campeón.

Tocará madrugar o trasnochar o las dos cosas a la vez, pero el Gran Premio de Australia de MotoGP en Phillip Island, promete una nueva lucha por 25 puntos que son más que una victoria, pueden valer un campeonato.

gp australia rossi 2015, motogp autralia 2015, yamaha rossi o lorenzo 2016,

Otras noticias

Fechas de presentacion de los equipos de MotoGP 2017

Fechas de presentacion de los equipos de MotoGP 2017

Ya se conocen las fechas de presentacion de los equipos de MotoGP 2017, donde se presentarán los nuevos pilotos, las nuevas motos para la próxima temporada y los nuevos colores y patrocinadores.

Deja un comentario