Home | MotoGP | MotoGP Australia. Marquez y Lorenzo lideran, Rossi noveno

MotoGP Australia. Marquez y Lorenzo lideran, Rossi noveno

El Gran Premio de Australia de MotoGP ha comenzado hoy en el Circuito de Phillip Island con las dos primeras sesiones de entrenamiento donde Marc Marquez ha sido el más rápido en el cómputo global, con Jorge Lorenzo a tan solo 50 milésimas. Valentino Rossi finaliza hoy con el novemo mejor tiempo a más de 6 décimas de Marc.

MotoGP Australia 2015 Marc Marquez
MotoGP Australia 2015 Marc Marquez

MotoGP Australia. Marquez y Lorenzo lideran, Rossi noveno

El trazado australiano de Phillip Island ha sido testigo hoy del arranque del GP de Australia de MotoGP con dos sesiones de entrenamientos que han estado dominadas por Lorenzo y Marquez, muy igualados en ambas sesiones en la tabla de tiempos y separados por apenas 50 milésimas a favor del piloto de Honda.

A Marc Marquez se le retiraban hoy los puntos en su mano lesionada y el piloto español comentaba tras la finalización de los entrenamientos FP2 que se le había abierto la herida, pero que no le afectaría de cara a las sesiones de entrenamientos de mañana.

Buen arranque para Maverick Viñales que se situaba tercero al finales este primer día en Australia y a poco más de una décima de Marquez, mientras que Andrea Iannone era el primer piloto Ducati con un cuarto puesto. Cal Crutchlow completaba el Top 5 a menos de dos décimas de distancia de Marquez, una muestra de la igualdad tras las dos sesiones de entrenamientos disputados hoy.

El líder del campeonato, Valentino Rossi no ha vuelto a tener un buen arranque de Gran Premio y donde ha finalizado en novena posición a casi 7 décimas de Marc Marquez. Pese a esta novena posición, Rossi se mostraba satisfecho con este primer día de entrenamientos del GP de Australia y tras probar el nuevo neumático suministrado por Bridgestone, espera mañana poder reducir esas décimas respecto a los pilotos de cabeza.

El piloto local, Jack Miller, corriendo en casa y delante de su público ha marcado hoy el 11º mejor tiempo, el mejor registro para el piloto australiano, que ayer se anunciaba que será compañero de Tito Rabat en el Marc VDS en MotoGP. Complicado inicio de gran premio para Andrea Dovizioso y Pol Espargaró, dos pilotos que tendrían que estar luchando por las posiciones de cabeza.

#RossiVsLorenzo Australia
#RossiVsLorenzo Australia ©MotoGP.com

De nuevo, las dos sesiones de entrenamientos no han estado exentas de polémica entre el #RossiVsLorenzo y en las dos sesiones le mostraban a Lorenzo en la pizarra que Valentino Rossi le estaba siguiendo en pista. Ambos pilotos le quitaban importancia a la pizarra que se le había mostrado al piloto balear en sus declaraciones posteriores y Lorenzo justificaba que se le mostraba esta pizarra para evitar dar pistas a los rivales, pero ante la presencia de su compañero de equipo, cortaba en su intento de vuelta rápida y dejaba pasar a Valentino. Pero Lorenzo también ha tenido que cortar en su vuelta rápida con Andrea Iannone que buscaba una rueda rápida para mejorar su crono.

Mañana los pilotos de MotoGP dispondrán de la última sesión de entrenamientos libres (FP3) que dará acceso a la lucha por la “Pole Position” a los 10 primeros clasificados, para posteriormente disputarse el FP4 y la Q1 que decidirá que dos pilotos son repescados para la Q2.

entrenamientos libres moto gp australia, motogp australia 2015,

Otras noticias

Jorge Lorenzo Ducati MotoGP 2017

Lorenzo: “Lo importante no son los tiempos sino las sensaciones”

Jorge Lorenzo (Ducati) ha comentado tras la finalización del último día de entrenamientos de MotoGP en Australia que han mejorado y que se ha dado un paso "grande" para entender la moto, pero que aún queda "mucho trabajo" por hacer.

Deja un comentario