Home | MotoGP | MotoGP Sepang. Pedrosa vence, Rossi incendia el Mundial

MotoGP Sepang. Pedrosa vence, Rossi incendia el Mundial

La carrera de MotoGP Sepang 2015 va a quedar marcada por el incidente entre Valentino Rossi y Marc Marquez, que provocaba la caída del piloto español. La victoria se iba a manos de Dani Pedrosa con Jorge Lorenzo segundo y Valentino Rossi cerrando el podio. El incidente entre Rossi y Marquez está siendo investigado por dirección de carrera que tendrá que repasar todos los vídeos disponibles para tomar una decisión.

MotoGP Sepang Dani Pedrosa
MotoGP Sepang Dani Pedrosa

MotoGP Sepang. Pedrosa vence, Rossi incendia el Mundial

La carrera de MotoGP en Sepang comenzaba con cambios en la parrilla tras la sanción impuesta a Hector Barbera tras el incidente con Pol Espargaró durante el WUP. El piloto valenciano era sancionado con un punto y que acumulados a los tres que ya tenía le obligaba a salir desde la última posición de la parrilla. En el momento en que se apagaba el semáforo rojo en Sepang, Dani Pedrosa saliendo desde la Pole se situaba como líder de la carrera con Marquez y Rossi a su estela.

Las dos Ducati oficiales de Iannone y Dovizioso adelantaban a Lorenzo, pero el piloto balear en las siguientes curvas recuperaba la posición y se iba a por el trio de cabeza, adelantando a Rossi rápidamente mientras que por detrás, Iannone se retiraba por problemas mecánicos antes de que finalizara la primera vuelta. Pedrosa abría antes de finalizar la primera vuelta un hueco de más de un segundo sobre Lorenzo, que había adelantado a Marc Marquez tras una colada del piloto de Honda, con Valentino Rossi a su estela.

En la siguiente vuelta comenzaba una pelea por la tercera posición entre Valentino Rossi y Marc Marquez, pasándose y repasándose en las siguientes curvas, lo que propiciaba que Lorenzo y Dani se escaparan. La batalla entre Rossi y Marquez en Sepang llegaba a límites insospechados, con adelantamientos continuos en las siguientes vueltas con Lorenzo reduciendo la distancia con Pedrosa que seguía liderando la carrera.

 

A falta de 13 vueltas para el final se producía un incidente entre Valentino Rossi y Marc Marquez, tirando una patada claramente a la moto del piloto español y cayendo este. Marquez se tenía que retirar de la carrera de MotoGP en Sepang tras la caída.

Con esta extrema situación continuaba la carrera con las tres primeras posiciones sin cambios en las siguientes vueltas, mientras que Dirección de Carrera anunciaba que iba a investigar el incidente.

A falta de 10 vueltas para el final de esta intensa carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, Andrea Dovizioso y Cal Cruthclow tenían un toque y el piloto italiano se iba al suelo. Mientras tanto, las tres posiciones delanteras se mantenían sin cambios, con Smith cuarto, Crutchlow quinto, Aleix Espargaro sexto, Petrucci séptimo, Pol Espargaró octavo, Maverick Viñales noveno y Bradl décimo.

La carrera de MotoGP en Sepang ya no vería cambios en las primeras posiciones con la victoria para Dani Pedrosa, segundo Jorge Lorenzo y tercero, Valentino Rossi.

carrera moto gp sepang 2015, carrera sepang 2015 motogp, moto gp rossi, Rossi Marquez Battle,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario