Home | Mundomotero | Multan a un motero por NO llevar puesto el cinturón de seguridad

Multan a un motero por NO llevar puesto el cinturón de seguridad

Tan cierto como la vida misma, en Murcia multan a un motero por “NO llevar puesto el cinturón de seguridad” y ello, circulando sobre su moto, claro está. Una muestra más de hasta donde un simple error puede llegar.

Multan a un motero por "NO llevar puesto el cinturón de seguridad"
Multa por no llevar el cinturón puesto en moto
© Nacho García

El diario La verdad de Murcia recogía una noticia, bastante curiosa y una muestra más de la indefensión de los usuarios de la vía publica en ciertas ocasiones ante el testimonio de un agente de la autoridad. En este caso, C. M. estaba parado con su moto en un semáforo en rojo hasta que este cambio a verde y reemprendió la marcha, según su testimonio, pero fue inmediatamente parado por un agente de la autoridad o Policia Local de Murcia.

El Policia Local le indicó a C. M. que se había saltado el semáforo en rojo, ante lo que el conductor de la motocicleta expuso su negativa ante lo hechos. Pese a expresarle al agente de la autoridad que este no estaba en lo cierto, el Policia Local de Murcia impuso la correspondiente sanción de 200 euros al motero, que reemprendió la marcha para no continuar perdiendo el tiempo ante la negativa del agente a aceptar su versión.

Tras lo hechos, C. M., el conductor de la motocicleta sancionado, comprobó la multa y donde se puede ver el siguiente texto:

“No utilizar el pasajero del vehículo, mayor de 12 años y con altura superior a 135 centímetros, el cinturón de seguridad o sistema de retención homologado, correctamente abrochado”

Obviamente, este concepto no se corresponde con la sanción que el Policia Local intentaba poner al conductor de la moto, fue un error al teclear el código de la infracción. El sancionado se presentó ante las autoridades para informar de los hechos sucedidos y solicitar que la multa fuera anulada o “que le expliaran como instalar el cinturón

Pero dejando esta situación como mera anécdota y volviendo al hecho de la disparidad de opiniones sobre la supuesta infracción que C. M. había cometido al saltarse el semáforo en rojo, surge de nuevo la duda de si las cámaras de acción que graban la circulación y que en otros países son obligatorias, podrían ofrecer en casos como este una versión clara.

La legislación española al respecto es muy ambigua y las grabaciones, salvo que lo acepte un juez, no son consideradas como pruebas válidas, por lo que la palabra del agente de la autoridad, sigue teniendo más valor que la del sancionado.

Via: La Verdad de Murcia

Otras noticias

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

La nueva Suzuki GSX-R 1000R 2017 ha tenido un probador de lujo, Kevin Schwantz, y que en el siguiente vídeo te explica las novedades que incorpora la nueva moto superdeportiva de Hamamatsu.

Deja un comentario