Home | Superbikes | Mundial SBK 2015 – Luces y sombras de la temporada

Mundial SBK 2015 – Luces y sombras de la temporada

Mundial SBK 2015 Luces y Sombras

A falta de la última cita, el Mundial SBK 2015 ha puesto punto y final en Europa y cerrará la temporada en apenas 15 días bajo los focos de Qatar, una temporada que ha estado repleta de luces y sobras, para un campeonato, que no vive sus mejores días de audiencias ni asistencia de aficionados a los circuitos.

SBK Francia 2015 Jonathan Rea
SBK Francia 2015 Jonathan Rea

Jonathan Rea y la Kawasaki ZX-10R han sido los claros dominadores de la temporada del Campeonato del Mundo de Superbike 2015. Esto es indiscutible y ningún otro piloto ni marca han podido acercarse a los registros y resultados de ambos. Jonathan Rea, llegó, vio y venció hasta la saciedad, demostrando su rápida adaptación a una Kawasaki ZX-10R que se ha mostrado claramente superior al resto de modelos.

Tom Sykes y Chaz Davies, continuarán con su particular lucha por el subcampeonato en Qatar, pero salvo en Donington donde el campeón del mundo de 2013 fue imbatible, el resto de la temporada ha visto como su compañero de equipo ha sido el claro dominador.

SBK 2015 Ducati Chaz Davies
SBK 2015 Ducati Chaz Davies

El piloto de Ducati, una vez se ha posicionado como líder dentro del box, tras la lesión de Davide Giugliano, ha mostrado que puede luchar por la victoria y las posiciones del podio. Veremos la próxima temporada cuando de nuevo los dos “gallos” estén en mismo gallinero.

En Aprilia lo han intentado, contando con un Leon Haslam que ha despuntado en algunas rondas del campeonato y un Jordi Torres que se adaptó rápidamente a la Aprilia RSV4 y ofreció su mejor rendimiento. Algo que no se puede decir de la RSV4, sin recibir actualizaciones y con rivales como la ZX-10R o Panigale en constante evolución no es una Superbike para luchar de “tu a tú”. De cara al próximo año, Aprilia no tendrá equipo oficial y destinará todo su apoyo al proyecto en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

SBK 2015 Sylvain Guintoli
SBK 2015 Sylvain Guintoli

Paradójico es el caso de Honda al contar esta temporada con Sylvain Guintoli como campeón del mundo y con una joven promesa como Michael VD Mark. El piloto francés descubrió en sus carnes en los primeros test de temporada que el título estaba perdido antes de comenzar y durante toda la temporada se ha echo patente esta situación.

El joven piloto holandés ha puesto lo que la Honda CBR1000RR no tiene, por el momento y será uno de los pilotos a tener en cuenta en el futuro. En 2016, Honda tendría a Nicky Hayden como piloto y una actualización de la CBR1000RR en pista, o eso se espera. El piloto norteamericano sustituirá a Guintoli que ha fichado por Yamaha, en una apuesta clara por volver a luchar por el título en 2016.

Yamaha SBK 2016
Yamaha SBK 2016

Yamaha SBK 216

Yamaha vuelve al Mundial de Superbike 2016 tras una apuesta en los dos últimos años por volver a disponer de un modelo de referencia como la R1 que brillara en el campeonato de motos derivas de la serie. A finales de 2014, presentaba en el EICMA su nueva Yamaha R1M y en 2015 ya ha estado disputando campeonatos en Estados Unidos y el Mundial de Superstock, donde ya ha cosechado victorias.

Pero el proceso de llevar la nueva Yamaha R1M al Mundial de SBK es mucho más ambicioso y para ello contará en 2016 con un piloto experimentado como Guintoli y con un futura promesa como el piloto británico Alex Lowes que deja Suzuki. Como probador de excepción de la nueva Yamaha R1 ha contado con la experiencia de Valentino Rossi que ha completado innumerables vueltas al trazado de Misano.

2017 puede suponer un año de cambios y llegadas muy sonadas al Mundial de SBK y hace ya mucho tiempo que se espera que luzca un “nuevo sol” sobre un campeonato donde falta un piloto de referencia que lleve a los aficionados a los circuitos.

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario