Home | MotoGP | MV Agusta quiere estar en MotoGP

MV Agusta quiere estar en MotoGP

MV Agusta quiere estar en MotoGP y para ello ha oficializado una alianza con el equipo Forward Racing para el desarrollo de un estructura que permita la vuelta al Mundial de Motociclismo de la firma italiana. La MV Agusta F4 RC tendrá como piloto probador a Marco Melandri.

MV Agusta MotoGP 2017
MV Agusta MotoGP 2017

MV Agusta quiere estar en MotoGP

El objetivo de todo fabricante de motocicletas es estar en el Mundial de Motociclismo y una de las marcas más laureadas de todos los tiempos, MV Agusta, quiere estar en MotoGP. Para ello, hoy ha anunciado un acuerdo de colaboración con el equipo Forward Racing. El equipo suizo ofrecerá apoyo a la marca italiana para el desarrollo de la estructura necesaria para en un futuro cercano volver al Campeonato del Mundo de MotoGP.

Los primeros pasos se darán la temporada 2016 en el Mundial de Superbike y Supersport, donde el Forward Racing ya ofrecerá el apoyo necesario para que la marca italiana mejore sus resultados obtenidos hasta la fecha. Con la vista puesta en MotoGP y más concretamente en 2017, MV Agusta contará con Marco Melandri como piloto probador para el desarrollo de la actual MV Agusta F4 RC.

La experiencia del equipo italiano Forward Racing, tanto en Moto2 como en MotoGP, más la llegada del piloto de Ravena, debería suponer que MV Agusta esté en condiciones de acceder al Mundial de Motociclismo en 2017, una temporada de cambios y donde llegarán nuevas marcas, así como nuevas normativas para equiparar a todas las marcas para disponer de una parrilla más amplia.

El último título de MV Agusta en el Mundial de Motociclismo data de 1973 en la categoría de 500 cc con un total de 37 títulos en el resto de categorías (125 cc, 250 cc, 350 cc). Pilotos como Agostini, Ubbiali, Surtees, Hailwood o Phil Read, entre otros, se proclamaron campeones del mundo sobre una MV Agusta. Una marca con historia dentro del motociclismo que quiere volver a lo más alto.

mv agusta motogp, mv augusta en moto gp?, motogp mv agusta, mv agusta al mundial del motociclismo, mv agusta en moto gp, mv agusta moto gp,

Otras noticias

Marc Márquez ha sumado su quinta victoria consecutiva en el GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – Márquez es la única estrella de Texas

Marc Márquez ha conseguido la victoria en el GP de las Américas de MotoGP. Siempre tranquilo, el piloto de Honda ha esperado el momento perfecto para lanzar el ataque y escapar hasta su quinto triunfo en Austin. A pesar de una pequeña sanción de 0.3 segundos, Valentino Rossi ha finalizado segundo, con Dani Pedrosa en tercera posición. Cal Crutchlow ha sido el mejor satélite con su cuarto puesto.

Deja un comentario