Home | MotoGP | Pole de MotoGP en Australia para Marc Marquez

Pole de MotoGP en Australia para Marc Marquez

Pole de MotoGP en Australia para Marc Marquez, la octava de la temporada y donde estará acompañado en primera fila de parrilla con Andrea Iannone y Jorge Lorenzo, mientras que Valentino Rossi saldrá desde la tercera fila en séptima posición.

Pole MotoGP Australia 2015 Marc Marquez Phillip Island
Pole MotoGP Australia 2015 Marc Marquez Phillip Island

Pole de MotoGP en Australia para Marc Marquez

El segundo día de entrenamientos de MotoGP en el Gran Premio de Australia comenzaba en el Circuito de Phillip Island con buena climatología y con los mismos protagonistas. Marc Marquez volvía a ser el piloto de referencia en los FP3 marcando el mejor tiempo por delante de Jorge Lorenzo que se quedaba a más de 3 décimas del piloto de Honda. Cal Crutchlow sorprendía con un gran resultado en los FP3 y se situaba tercero por delante de un gran Maverick Viñales que con la Suzuki MotoGP entraba directamente a luchar por la “Pole” gracias a su cuarto tiempo.

Andrea Iannone volvía a ser el piloto referencia de Ducati y firmaba el quinto mejor crono con Scott Redding sexto. El líder de la clasificación general, Valentino Rossi finalizaba séptimo y se quedaba a más de 7 décimas del tiempo de Marc Marquez. El resto de pilotos que pasaban directamente a la Q2 eran Dani Pedrosa, Bradley Smiht y Andrea Dovizioso.

En los últimos entrenamientos libres, los FP4, de nuevo Marc Marquez era el piloto más rápido sobre el trazado de Phillip Island mostrando un ritmo muy superior al resto de pilotos y siendo el único en rodar regularmente en 1,29. El ritmo impuesto por Marquez dejaba a Lorenzo a más de 6 décimas en segundo posición con Iannone, Aleix y Pol Espargaró completando el Top 5.

En los entrenamientos Q1, los dos pilotos que obtenían las plazas para disputar la Pole de MotoGP en Australia eran los dos hermanos Espargaró, que se unían al resto de 10 pilotos en la Q2. Con estos 12 pilotos se iniciaba la última sesión de entrenamientos y la que decidiría el orden de parrilla de cara a la carrera de mañana domingo en el trazado de Phillip Island.

En la primera vuelta lanzada, Marc Marquez ya rebajaba su mejor tiempo de todo el fin de semana y era el primer piloto en bajar de la barrera del 1,29, mientras que Aleix Espargaró con la Suzuki MotoGP y los neumáticos blandos se situaba segundo, mientras que Lorenzo, Iannone y Pol Espargaró completaban el Top 5 a mitad de sesión.

En los instantes finales y tras el cambio de neumáticos los pilotos intentaban mejorar sus cronos en su última vuelta lanzada y Marc Marquez rebajaba su propio tiempo mientras que Andrea Iannone se situaba segundo tras hacer su vuelta rápida a rueda de Jorge Lorenzo. Pedrosa mejoraba su tiempo ya con el tiempo finalizado, mientras que Valentino estaba situado en séptima posición.

La Pole de MotoGP en Australia se iba a manos de Marc Marquez, la octava de la temporada y la 58 de su carrera deportiva, mientras que Andrea Iannone saldrá desde la segunda posición de parrilla con Jorge Lorenzo tercero. La segunda fila estará compuesta por Dani Pedrosa, Cal Crutchlow y Maverick Viñales, mientras que en la tercera fila estará el líder de la general, Valentino Rossi y los dos hermanos Espargaró.

Pole Moto3 AustraliaPole de Moto2 AustraliaHorarios MotoGP Australia 2015

Otras noticias

Test MotoGP 2017 Jerez - Hector Barbera

Test MotoGP SBK Jerez – Hector Barbera marca el mejor tiempo

La climatología daba hoy una tregua en el arranque de este tercer día de test en el Circuito de Jerez, primero con la presencia de varias escuadras de MotoGP que han compartido pista con algunas de Superbikes ya presentes desde el lunes. Entre ellas el equipo Milwaukee Aprilia, o el equipo oficial Kawasaki que ampliaba sus ensayos en la pista jerezana para cumplir con el programa de pruebas previsto que el mal tiempo les ha impedido desarrollar estos dos días previos.

Deja un comentario