Home | Off - Road | Rally de Marruecos 2015 Etapa 2. Victoria para Sam Sunderland

Rally de Marruecos 2015 Etapa 2. Victoria para Sam Sunderland

El piloto británico Sam Sunderland se ha impuesto en la Etapa 2 del Rally de Marruecos 2015 y se convierte en el nuevo líder, arrebatando esta posición a Joan Barreda que hoy finalizaba en cuarta posición a casi 9 minutos y es ahora segundo de la clasificación general.

Rally de Marruecos 2015 Etpa2 Sam Suderland
Rally de Marruecos 2015 Etpa2 Sam Suderland

Rally de Marruecos 2015 Etapa 2. Victoria para Sam Sunderland

La Etapa 2 del rally de Marruecos constaba hoy de 224 kilómetros de especial cronometrada y un enlace de 141 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de Drâa. De nuevo las pistas pedregosas y muchas zonas de dunas de fina arena han complicado las evoluciones de pilotos y monturas. La navegación ha sido otro importante reto para los pilotos en esta segunda etapa y ha provocado importantes retrasos en algunos de los favoritos.

Joan Barreda, tras realizar una buena salida y mantener las distancias, perdía mucho tiempo en la zonas de las dunas, situación que aprovechaba Sam Sunderland para sobrepasar al piloto castellonense y pasar a líder la etapa a partir del CP2. Barreda intentaba recuperar el tiempo perdido, pero para entonces, piloto como el chileno Pablo Quintanilla y el austriaco Mattias Walker, ya lo habían sobrepasado en la table de tiempos.

Finalmente, Barreda marcaba el cuarto mejor tiempo de la etapa, a 8 minutos y 59 segundos de Sam Suderland, a la postre vencedor de esta segunda etapa del Rally de Marruecos 2015, por lo que el piloto castellonense cedía el liderato a favor del británico. Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Joan Pedrero ha sido 10º, Jordi Villadoms 14º, Laia Sanz 20º, Marc Sola 38º, Ivan Cervantes 46º, Covadonga Fernandez 67º y Eduardo Marcos 68º.

Mañana, los pilotos afrontarán de nuevo una dura tercera etapa con salida y llegada en la localidad de M’Hamid y que estará compuesta por una especial cronometrada de 274 kilómetros y un enlace de 196 kilómetros.

Joan Barreda:

“Ha sido una etapa más complicada de lo que esperábamos. Hemos realizado una buena salida, aunque la etapa se nos ha complicado un poco más en la zona de las dunas. De cara a mañana tenemos que estar atentos para no cometer ningún error. Aún quedan muchos kilómetros por delante y nada está decidido. Lo importante es ser constantes y trabajar juntos para recortar diferencia de cara a la próxima etapa.”

Declaraciones: AMV Prensa

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario