Home | Off - Road | Rally de Marruecos 2015. Joan Barreda vence la Etapa 1

Rally de Marruecos 2015. Joan Barreda vence la Etapa 1

Joan Barrera ha vencido hoy la Etapa 1 del Rally de Marruecos 2015, última prueba del Campeonato del Mundo de Cross Country y lo hacía por delante del piloto australiano, Toby Price y el portugués, Helder Rodrigues.

Rally de Marruecos 2015. Joan Barreda vence la Etapa 1
Rally de Marruecos 2015. Joan Barreda vence la Etapa 1

Rally de Marruecos 2015. Joan Barreda vence la Etapa 1

Buen comienzo en el Rally de Marruecos 2015 para Joan Barreda donde el piloto castellonense ha vencido la primera etapa del rally marroquí, sumando de esta manera su 11º victoria de etapa en esta prueba desde que comenzara a tomar parte en el año 2011. Barreda se coloca como líder de la clasificación general provisional.

El piloto australiano Toby Price y el portugués Helder Rodrigues finalizaban esta primera etapa del rally segundo y tercero respectivamente. Hoy, la primera etapa del Rally de Marruecos 2015 estaba formaba por un bucle donde los pilotos tenían que completar un total de 463 kilómetros de los cuales 330 kilómetros eran de especial cronometrada, así como un tramo de enlace con más de 130 kilómetros.

Parece que Joan Barreda ha regresado a la competición en buena forma tras su lesión en la rodilla el pasado mes de abril y que lo ha tenido alejado de la competición hasta hoy mismo, ya que no tomó parte en la prueba prólogo, por lo que hoy salía en primera posición. La etapa y como es habitual en esta zona de Marruecos constaba de zonas de dificultad técnica y pistas muy pedregosas, así como las primeras zonas de dudas.

Mañana se disputará la segunda etapa del Rally de Marruecos 2015 y que de nuevo tendrá salida y llegada en el mismo punto, en la localidad de Drâa con un total de 224 kilómetros de especial cronometrada y un tramo enlace con más 140 kilómetros  de recorrido.

Joan Barreda:

“Para mí ha sido un buen día. Salíamos desde posiciones retrasadas, con lo cual, el polvo nos obligaba a ir muy lentos, pero hemos sabido mantener la calma y, a la vez, hemos atacado ahí donde podíamos hacerlo. A pesar de haber perdido tiempo, en el intento de adelantar a los pilotos, a causa del polvo, podemos estar satisfechos del resultado obtenido. Hemos comenzado bien y espero continuar con la misma línea de cara a la etapa de mañana.”

Declaraciones: AMV Prensa

rallydemarruecos2015,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario