Home | Superbikes | SBK 2016 – Nicky Hayden ficha por Honda

SBK 2016 – Nicky Hayden ficha por Honda

El ex campeón del mundo de MotoGP en 2006, Nicky Hayden ha anunciado hoy su fichaje por Honda para disputar el Campeonato del Mundo de SBK 2016 con el equipo Pata Honda Ten Kate.

Nicky Hayden SBK 2016
Nicky Hayden SBK 2016

SBK 2016 – Nicky Hayden ficha por Honda

El piloto estadounidense Nicky Hayden pondrá punto y final a su carrera en MotoGP a final de la presente temporada. Hayden que ha disputado las últimas temporadas con el Aspar Team y una Honda Open, se ha visto lastrado por una lesión en la muñeca que no le ha permitido rendir al nivel de otras temporadas.

Los rumores sobre su salida de MotoGP hacia SBK eran constantes y el propio piloto lo hacía oficial hoy en la rueda de prensa previa al Gran Premio de MotoGP de Japon. La llegada del piloto colombiano Yonny Hernandez al Aspar Team y la continuidad de Eugene Laverty con contrato hasta final de 2016 ha propiciado esta salida.

El equipo Aspar Team, también cambiará la próxima temporada de sus actuales Honda Open a disponer de las MotoGP de Ducati, mientras que la relación de Hayden con Honda es muy fuerte y un atractivo muy importante para la marca en los Estados Unidos, uno de sus principales mercados.

El compañero de Hayden en el Pata Honda será el joven piloto holandés Michael van der Mark, y los planes de la marca pasarían por disponer de cara a 2017 de una Honda CBR1000RR Fireblade completamente actualizada y con opciones de luchar con las todopoderosas Kawasaki ZX-10R o Ducati Panigale.

Pero el Mundial de SBK 2016 también podría ver la llegada de nuevas caras procedentes de MotoGP. El equipo de Karel Abraham podría hacerse cargo bajo su estructura de las actuales Aprilia RSV4 y donde el piloto checo sería uno de los dos pilotos del equipo, quedando sin definir actualmente el futuro de Leon Haslam y Jordi Torres.

BMW continuaría en el Mundial de SBK 2016, sin equipo oficial, pero con el joven piloto alemán Markus Reiterberger y bajo la estructura del equipo Althea Racing, que dejaría Ducati para disponer de las Superbike bávaras.

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario