Home | Superbikes | SBK Francia 2015 – Doblete para Jonathan Rea

SBK Francia 2015 – Doblete para Jonathan Rea

Jonathan Rea ha vuelto a ser el protagonista en la ronda del Mundial de SBK Francia 2015, al hacerse con la victoria en las dos carreras disputadas. En la primera carrera, Sykes y Guintoli, subían al podio, mientras que en la carrera 2, Davies y Sykes acompañaban a Rea.

SBK Francia 2015 resultados carreras
SBK Francia 2015 resultados carreras

SBK Francia 2015 – Doblete para Jonathan Rea

En la primera carrera de SBK en Magny-Cours, las condiciones de mojado del trazado francés ha condicionado las evoluciones de los pilotos y la decisión sobre la elección de los neumáticos. Tom Sykes se hacía con la cabeza de carrera nada más apagarse el semáforo rojo, mientras que Rea, se situaba a su estela con Guintoli, Davies y VD Mark ocupando las primeras posiciones.

Por su parte, el piloto que salía desde la pole, Leon Haslam, tenía problemas en la salida y una incorrecta elección de neumáticos lo lastraba hasta mitad del grupo. Con esta situación, los dos pilotos de Kawasaki comenzaban a abrir un hueco respecto a sus perseguidores.

Haslam, ante la degradación de sus neumáticos se veía obligado a pasar por el pit lane y perdía cualquier opción de entrar en los puntos, mientras que en la parte delantera, Sykes y Rea luchaban por la primera posición, mientras que por detrás, la lucha por la última posición del podio se centraba entre los dos pilotos de Honda, Guintoli y VD Mark, con Davies perdiendo contacto con este dueto.

Jonathan Rea, en las últimas vueltas de esta primera carrera de SBK en Francia, comenzaba el asalto a la primera posición y superaba a su compañero de equipo, Tom Sykes, que no podía luchar por esta posición y veía como de nuevo su compañero de equipo le superaba y se hacía con una nueva victoria. Sykes subía al segundo puesto del podio con Guintoli, tercero. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Jordi Torres finalizaba 12º, Román Ramos 15º y David Salom en la quinta vuelta.

Resultado Mundial SBK Francia 2015
Resultado Mundial SBK Francia 2015

La segunda carrera de SBK en Magny-Cours comenzaba con los mismos protagonistas, con un Leon Haslam que no podía con el empuje de los pilotos de Kawasaki y un Chaz Davies que no quería ceder más puntos en su lucha por el subcampeonato con Sykes. El piloto de Ducati se hacía con el liderato de la carrera apenas tras dos vueltas y comenzaba a forzar el ritmo.

Pero el ya nuevo campeón del mundo de SBK 2015, Jonathan Rea buscaba hacerse con un nuevo doblete esta temporada y superaba al piloto de Ducati a mitad de carrera, mientras que Sykes poco a poco cedía décimas respecto al duo de cabeza. Por detrás, Leon Haslam y Michael VD Mark completaban el Top 5.

Vuelta a vuelta, la diferencia entre Rea y Davies se ampliaba con Tom Sykes más distanciado, mientras que la lucha se centraba entre Haslam y VD Mark por la cuarta posición. Sin cambios finalizaba esta segunda carrera de SBK en Francia, con un Jonathan Rea que se hacía con el doblete, el quinto de la temporada, tras vencer en la carrera 1. Chaz Davies y Tom Sykes completaban el podio.

Por lo que respecta a los pilotos españoles en SBK, Jordi Torres finalizaba en 8º posición, David Salom era 14º y Roman Ramos 16º. La última cita del Mundial de SBK 2015 se disputará en Qatar en el Circuito de Losail los días 16, 17 y 18 de Octubre.

sbk francia 2015,

Otras noticias

Xavi Fores SBK 2017

Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

El piloto valenciano Xavi Fores disputará la temporada de SBK 2017 tras renovar el contrato con el equipo Barni Racing y con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio en cada ronda del campeonato.

Deja un comentario