Home | Superbikes | SBK Francia 2015. Haslam y Jacobsen se hacen con la Pole

SBK Francia 2015. Haslam y Jacobsen se hacen con la Pole

La lluvia se ha convertido en protagonista hoy en el Circuito de Magny-Cours, en la duodécima ronda del Mundial de SBK y donde Leon Haslam se alzaba con la “Pole Position”, mientras que en Supersport, el piloto norteamericano Patrick Jacobsen, saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla.

SBK Francia 2015 Pole Leon Haslam
SBK Francia 2015 Pole Leon Haslam

SBK Francia 2015. Haslam y Jacobsen se hacen con la Pole

Las buenas condiciones climáticas que se habían disfrutado en las sesiones de entrenamientos de ayer y hoy, hasta medido día, se han tornado cambiantes y la amenaza de lluvia se ha cumplido para echar por tierra todo el trabajo realizado por pilotos y equipos durante todo el fin de semana.

En Superbikes y tras el dominio mostrado por Jonathan Rea ayer y hoy en los FP3, los pilotos que tenían que disputar la Superpole 1, ya lo tenían que hacer en condiciones de mojado y donde Scassa y Camier eran los más rápidos, pasando a disputar la Superpole 2.

Con estas complicadas condiciones del asfalto de Magny-Cours arrancaba la Superpole 2, que estaría marcada por las múltiples caídas, aunque afortunadamente sin consecuencias para los pilotos implicados. Con el “rio revuelto” el piloto británico de Aprilia, Leon Haslam, conseguía hoy su segunda Superpole de la temporada, aunque no se libraba de irse al suelo en los últimos instantes del entrenamiento.

Apenas 4 milésimas le han separado a Jonathan Rea de alzarse con una nueva Superpole esta temporada, por lo que mañana ocupará la segunda posición de la parrilla y donde estará acompañado de Niccolo Canepa. La segunda fila estará comandada por Chaz Davies, Silvain Guintoli y un gran Luca Scassa, que firmaba una excelente sexta posición en condiciones de lluvia.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Jordi Torres ha vuelto a ser el mejor clasificado, 12º, mientras que Roman Ramos saldrá desde la 16º posición y David Salom 20º. Mañana, las carreras de SBK en Francia están programadas a las 10:30 y 13:10 y serán retransmitidas por Teledeporte.

Supersport 2015 – Jacobsen el más rápido en agua.

Con mucho más que perder que ganar, Kenan Sofuoglu ha cedido hoy ante la lluvia, las condiciones de mojado del asfalto de Magny-Cours y un Patrick Jacobsen que quiere retrasar el título del piloto turco hasta la última ronda del campeonato. De nuevo la lluvia se ha convertido en protagonista y ha propiciado un entrenamiento calificatori plagado de caídas.

Durante toda la sesión, Kenan Sofuoglu y pese a las condiciones de la pista era el hombre más rápido, pero cuando el cronómetro llegaba a cero, el piloto estadounidense de Honda, le robaba la “Pole Position” por apenas 40 milésimas de diferencia. El piloto local, Lucas Mahias, mañana saldrá desde la ultima posición de la parrilla tras completar unos grandes entrenamientos.

Kyle Smith, Baldolini y un Gino Rea muy recuperado de la fuerte caída de ayer, ocuparán las posiciones de la segunda pila de parrilla. Por lo que respecta a los pilotos españoles en Supersport, mañana saldrán en las siguientes posiciones: 17º Xavier Pinsach, 20º Nico Terol y 21º Naco Calero.

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario