Home | Superbikes | SBK Francia 2015. Rea y Sofuoglu mandan en los entrenamientos del viernes

SBK Francia 2015. Rea y Sofuoglu mandan en los entrenamientos del viernes

Hoy han arrancado las primeras sesiones de entrenamientos de SBK en Francia, en el trazado de Magny-Cours y donde el nuevo campeón del mundo, Jonathan Rea ha vuelto por sus fueros y ha sido el más rápido de hoy viernes. Por su parte, en la categoría de Supersport, Kenan Sofuoglu ha marcado el mejor crono desde la primera sesión con el objetivo de alzarse este fin de semana con el título.

SBK Francia 2015 Jonathan Rea
SBK Francia 2015 Jonathan Rea

SBK Francia 2015. Rea y Sofuoglu mandan en los entrenamientos del viernes

El Mundial de Superbike ha arrancado hoy con su duodécima ronda de la temporada en el Circuito de Nevers Magny-Cours con las dos primeras sesiones de entrenamientos. En SBK, Kawasaki y sus dos pilotos oficiales se han repartido ambas sesiones y en los FP1, Tom Sykes, marcaba el mejor tiempo con el objetivo de acercarse al subcampeonato. Apenas 17 milésimas lo separaban de su compañero de equipo, Jonathan Rea, que a la postre y gracias al crono de los FP2, ha finalizado el día liderando la tabla de tiempos combinada.

Chaz Davies, segundo en la general conseguía mejorar sus cronos de la FP1 y se quedaba a casi 3 décimas de diferencia de Rea en el computo global de estos entrenamientos de hoy viernes. Sykes finalmente se tenía que conformar con el tercer crono con Leon Haslam y Alex Lowes, completando el Top 5. Jordi Torres volvía a situarse com mejor piloto español, gracias a su séptimo tiempo y por detrás de Niccolo Canepa. Completando el Top 10 finalizaban Baiocco, Scassa y Badovini.

El resto de pilotos españoles en SBK finalizan en las siguientes posiciones: 17º David Salom y 19º Roman Ramos. Mañana los pilotos de SBK dispondrán del último entrenamiento libre que decidirá que 10 pilotos pasan directamente a lucha por la “Pole Position” en la Superpole 2, mientras que el resto lucharán en la Superpole 1 por hacerse con las dos plazas que dan acceso a Q2.

SBK Magny Cours 2015 Kenan Sofuoglu
SBK Magny Cours 2015 Kenan Sofuoglu

Mundial de Supersport – Kenan Sofuoglu comienza mandando

Este fin de semana puede ser el definitivo para las aspiraciones de Kenan Sofuoglu en su lucha por el cuarto título como campeón de Supersport. Hoy, el piloto turco de Kawasaki no ha dado opción en ninguna de las dos sesiones de entrenamiento y marcaba el mejor crono en ambas. Sorprendente el resultado del piloto francés, Lucas Mahias, que corriendo el casa y delante de su público ha exprimido la Yamaha R6 para firmar un gran segundo puesto. Únicamente Sofuoglu y Mahias han sido capaces de bajar hoy del 1.42.

El único piloto que puede disputarle el título a Kenan Sofuoglu, el piloto estadounidense Patrick Jacobsen finalizaba hoy tercero a casi cuatro décimas del piloto turco, con Kyle Smith, cuarto y Lorenzo Zanetti, quinto. Por lo que respecta a los pilotos españoles en la categoría de Supersport, hoy han finalizado en las siguientes posiciones: 8º Nico Terol, 17º Xavier Pinsach y 23º Nacho Calero.

Mañana el Mundial de SBK 2015 vivirá su segundo día de entrenamientos en Magny-Cours donde se decidirán los pilotos que saldrán desde la “Pole Position” así como las posiciones de la parrilla de cara a las carreras del domingo.

noticias sbk 2015, sbk hoy,

Otras noticias

Equipo Yamaha SBK 2017

Presentado el equipo Yamaha SBK 2017

Hoy se ha presentado oficialmente el equipo Yamaha SBK 2017 con Alex Lowes y Michael VD Mark como pilotos oficiales a los mandos de la nueva Yamaha R1.

Deja un comentario