Home | Superbikes | SBK Qatar 2015. Tom Sykes se hace con la Superpole

SBK Qatar 2015. Tom Sykes se hace con la Superpole

SBK Qatar 2015. Tom Sykes ha marcado hoy el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos calificatoria y se hacía con la “Pole Position” y mañana ocupará la primera posición de parrilla por delante de su compañero de equipo, Jonathan Rea y el piloto valenciano, Xavi Fores.

SBK Qatar 2015 Tom Sykes Superpole
SBK Qatar 2015 Tom Sykes Superpole

SBK Qatar 2015. Tom Sykes se hace con la Superpole

Hoy se ha disputado el segundo día de entrenamientos de SBK en Qatar y de nuevo el piloto español de Aprilia, Jordi Torres se ha convertido en el protagonista de la noche qatari al hacerse con el mejor tiempo en los FP3. Si ayer, finalmente Jonathan Rea le arrebataba el mejor crono por apenas unas décimas, hoy el piloto español ha sido el más rápido tras una dura pugna con el piloto holandés, Michael VD Mark.

El piloto de Honda se quedaba a tan solo 15 milésimas del piloto español, mientras que el segundo piloto del Aprilia Racing Team, Leon Haslam, firmaba el tercer mejor crono en la tabla de tiempos combinada. El ya campeón del mundo de SBK 2015, Jonathan Rea firmaba el cuarto mejor crono por delante de Alex Lowes que cerraba el Top 5. El resto de pilotos que pasaban directamente a luchar por la Superpole era el piloto de Ducati, Chaz Davies, Tom Sykes, Xavi Fores, Randy de Puniet y Baiocco.

Las dos posiciones restantes que daban acceso a la lucha por la Pole Position de cara a las carreras de mañana se disputaban en la Superpole 1 y los dos pilotos que marcaban su mejor tiempo eran el español David Salom y el argentino Leandro Mercado, mientras que fuera se quedaban pilotos como Sylvain Guintoli o Niccolo Canepa.

En la Superpole 2, Jordi Torres comenzaba marcando el mejor crono, pero a mitad de sesión “Mr. SuperPole” Tom Sykes le arrebataba el mejor tiempo al piloto español de Aprilia antes de realizar el último cambio de neumáticos para afrontar la parte final de la sesión de entrenamientos. En los minutos finales, Tom Sykes rebajaba el record del circuito de Qatar y se alzaba con la SuperPole y mañana ocupará mañana la primera fila de parrilla.

La segunda de posición de parrilla se iba a manos para el nuevo campeón del mundo, Jonathan Rea, mientras que el piloto valenciano, Xavi Fores, marcaba el tercer mejor crono de la sesión y cerrará esta primera fila. Su compañero, Chaz Davies, saldrá en cuarta posición con Leon Haslam y Jordi Torres ocupando la sexta y séptima posición. La tercera fila estará compuesta por Alex Lowes, Randy de Puniet y Michael VD Mark. David Salom saldrá 12º y Roman Ramos 17º.

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario